Ciudad Juárez, Chihuahua.- Familiares y amigos del señor Miguel Rocha Rodríguez, se manifestaron la mañana del miércoles a las afueras de la vivienda del hombre de la tercera edad, que fuera acusado de haber agredido sexualmente a una jovencita.
Portando cartulinas para mostrarle todo su apoyo, cerca de 20 colonos se reunieron a las afueras de la casa ubicada en la calle Nogales #3313, de la colonia Ampliación Fronteriza Baja.
Según los manifestantes, Don Miguel es inocente, porque es una persona muy noble, que no haría daño a los demás y aseguran que la quejosa de eso vive, de estafar a adultos mayores.
La denunciante a quien sólo identifican como Azucena o "La Bola", es prostituida junto con su hermana por su mamá, a decir de los vecinos, quienes argumentan que ellas se dedican a eso y que varios señores de esa colonia ya han sido afectados.
José Mario Rocha, nieto de Don Miguel, señaló que los exámenes médicos practicados a la joven demuestran que no hubo abuso ni ADN del inculpado, y que las dos hermanas le ayudaban a vender donas, ya que esa era la profesión de su abuelo.
A bordo de tres camiones de Transporte Público se dirigieron hacia la Ciudad Judicial, donde exigirían su libertad, esto durante la audiencia que se celebró a las 12:00 del mediodía.
Además, según la madre de Azucena, ella asegura que vio desde una ventana cuando Don Miguel abusaba de su hija, pero dicha ventana esta tapada con madera, por lo que ellos creen que está mintiendo.
Miguel Rocha Rodríguez fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en las calles Nogales e Isla Caimán, luego de que se recibiera un llamado de emergencia al 911.
Ahí, los agentes fueron recibidos por la jovencita, quien les dijo que el señor de 74 años la metió por la fuerza a la casa para manosearon, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de la Mujer.