Dos personas murieron calcinadas la tarde de este lunes tras el desplome de un helicóptero que surcaba el territorio poblano. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los tripulantes serían la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle.
"Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato", escribió.
Según los primeros reportes, el helicóptero Augusta 109 Power, XA-BON, se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango, justo en un camino que comunica a esta última demarcación con Coronango.
La gobernadora y el actual coordinador del PAN en el Senado de la República rentaron el helicóptero para no usar uno oficial en día festivo.
Aunque aún se desconocen las causas que originaron el accidente, en la zona se pueden observar pedazos de la aeronave color blanca con líneas rojas.
En tanto el lugar ha sido acordonado por elementos policiacos quienes resguardan la escena del percance.
PAN, en desconcierto total
Ante el trascendido del fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y Moreno Valle, las fuentes oficiales no confirman el deceso de la pareja. El PAN detalla que hay mucha confusión y no se aclara el deceso.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, se limitó a decir que está “consternado” y espera más información.
En breve en Puebla se dará una conferencia de prensa para dar más detalles del accidente de helicóptero en el que viajaba el matrimonio Moreno-Alonso.