Ahumada, Chihuahua.- Árboles y otro tipo de vegetación muere lentamente en plaza Félix U. Gómez por riego deficiente, aseguran jardineros y ciudadanos, mientras tanto en el cementerio sigue la escasez de líquido, provocando con esto gran malestar de ciudadanos que exigen al municipio no siga escatimando el servicio porque la falta líquido es consecuencia de acciones del gobierno para no pagar mucha agua.
¨Desde hace meses, cuando los vivos visitan el panteón para limpiar sepulcros o simplemente acuden para recordar a familiares ahí sepultados, tenemos que llevar agua desde nuestra casa, porque en el cementerio hasta las llaves que había en las pilas fueron retiradas para que no se gaste líquido, eso es lo que en su omento dijeron s ex empleados de camposanto¨, indicaron integrantes de la familia Alonso, consultados cuando llegaban a bordo e una pick up con varios grifos y cubetas con agua.
Al parecer, la falta de agua en el panteón es algo planeado por el municipio, porque dicen se paga mucho por este concepto, mientras en otros espacios públicos como la plaza Félix U. Gómez pudiera estar sucediendo lo mismo, porque no sale suficiente agua en ninguna de las tomas; esta situación provoca que los árboles luzcan amarillentos y ni siquiera las áreas con césped lucen bien, están saturada de hierba silvestre, el pasto desaparece por falta de riego suficiente.
En la plaza Félix. Gómez, el jardineo del lugar, confirmó para regar 40 árboles existentes requiere de 4 días, mas otros 4 para los jardines, esto es por el chorro mínimo que emana de todas la llaves de este lugar.
Ayer cuando buscamos hablar con el jardinero, lo halamos inspeccionando llaves de paso, suponiendo que estaban cerradas y por so no sale agua suficiente, no consiguió nada positivo.
Don Mariano Lugo, dijo, solicitará a sus jefes inmediatos gestionen que con la pipa le acerquen liquido para optimizar el riego, al menos en esta plaza.