Ciudad Juárez, Chihuahua.- La falta de un sistema de riego instalado debidamente a lo largo de los camellones de la Ciudad ha provocado que la mayoría de estos estén secos y en mal estado.
Edmundo Urrutia, director de Parques y Jardines, explicó que, pese a que se riega por pipas los camellones, estos están en mal estado debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para atenderlos.
“Nosotros tenemos un proceso de riego por pipas para mantener las áreas verdes con agua tratada que incluso generamos en El Chamizal y con la JMAS, pero no ha sido suficiente debido a la cantidad de metros de los camellones en la ciudad”, dijo Urrutia.
Según informó Ciudad Juárez cuenta con 538 kilómetros de camellones, los cuales corresponden a un millón 607 mil metros cuadrados de áreas verdes, por lo cual no hay infraestructura que alcance.
En recorridos realizados por este medio por diferentes camellones de la localidad se constató que, pese a que están limpios, las áreas verdes con las que cuentan están en mal estado.
Uno de ellos es en El Chamizal, donde se observaron árboles secos o en mal estado debido a la falta de riego.
En el bulevar Norzagaray también se presenta dicha situación donde el camellón también está seco debido a la falta de riego.
Anteriormente el titular de la dirección de Parques y Jardines dio a conocer a El Mexicano, que la línea morada de algunos de los camellones como el de la Francisco Villareal Torres y avenida Tecnológico se encuentran en mal estado debido a que esta no funciona.
“Desgraciadamente los camellones requieren que estén al cien por ciento para que se van bien pero cuando no están en buen estado afean a la ciudad, por eso urge corregir la paleta vegetativa con los arboles correctos”, comentó anteriormente Edmundo Urrutia, titular de Parques y Jardines.
Pese a la situación en la que se encuentran estos espacios de la localidad, la dependencia trabaja en la limpieza y riego de los camellones por medio de pipas de agua tratada.