Alrededor de 20 infracciones diarias aplica la oficina de Transporte Público del Estado en Juárez por diferentes motivos, como llevar sobrecupo de pasajeros y no usar cubrebocas desde la contingencia sanitaria por el coronavirus, informó la titular de Transporte Público Zona Norte, Tania Amaya.
Tan solo del 24 al 30 de mayo se generaron 75 infracciones por sobrecupo a los concesionarios del transporte público, pero, además se aplicaron 12 multas al transporte de Ecobús en ese mismo periodo.
Indicó que los inspectores de la dependencia estatal realizan supervisiones a las unidades de transporte de Ecobús, al igual que la del transporte colectivo.
Precisó que se han mantenido las restricciones dentro del transporte público y se pide no descartarlas sin excepción como es que toda persona deberá de portar el cubrebocas, ser consciente en que debe de existir el distanciamiento físico y se les proveerá de gel sanitizante para ingresar a las unidades.
“Es una obligación de nosotros infraccionar, es una obligación de nosotros estar al pendiente de que las unidades no lleven sobrecupo y que ellos implementen mecanismos para que la gente no suba, incrementando el número de unidades, pidiendo por favor a la ciudadanía que no suba y incrementando su frecuencia de paso”, enfatizó.
La titular de Transporte Público explicó que las infracciones que se generan son por sobrecupo o no contempladas, el cual se les aplica una sanción de 100 UMAS, equivalente a 8 mil 688 pesos.
Los inspectores mantienen el perifoneo en las estaciones donde se concentra el mayor número de gente, con el objetivo de recordar las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud.
MUERE DE COVID EMPLEADO DE TRANSPORTE
La titular de Transporte en Juárez, Tania Amaya, dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 de un empleado de la oficina de Transporte en la frontera que se desempeñaba en el área de archivo.
La persona que murió por el coronavirus respondía al nombre José Aguirre, tenía más de nueve días sin asistir a la oficina por los síntomas que presentaba y finalmente perdió la vida.
Ante esta situación, los empleados que trabajaban a su lado están en confinamiento en sus casas y se aplicarán las pruebas correspondientes, no obstante, están siendo monitoreadas para ver si tienen algún síntoma para darles el seguimiento.
Dijo que desde la contingencia sanitaria se ha estado llevando las medidas preventivas tanto al personal como a los usuarios que acudan a la oficina como utilizar cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, se sanitiza la oficina una vez a la semana y guardando la sana distancia.
Te recomendamos: