Una gran movilización policiaca se vivió la mañana del jueves por la avenida Tecnológico, luego de que se dijera que un chofer de UBER había intentado "levantar" a una menor de edad, a la altura de la Rivera Lara.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En minutos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado, logrando resguardar a una adolescente de aproximadamente 15 años de edad, quien solo decía llamarse Guadalupe o Lupe.
Sin embargo, los preventivos aclararon que no hubo tal intento de "levantón", por el contrario, empleados de varios negocios aledaños y un chofer de dicha plataforma de transporte fueron quienes dieron aviso al 911, ya que la niña no recordaba de dónde era o dónde vivía.
De hecho, a través de redes sociales, varias personas compartieron las imágenes de la menor, quien se encontraba deambulando en la vía pública sobre dijo cruce, vistiendo una blusa tipo leopardo y pantalones en color negro.
En la publicación, una joven de nombre Lizbeth de Santiago aseguró que la extraviada vivía en la colonia Pánfilo Natera, que de hecho era su vecina, ofreciéndose a dar la dirección exacta para que fuera llevada por los preventivos.
Otra joven de nombre Ivette Ortiz mencionó que ella la había visto en una rutera de la Línea Universitaria, que de hecho iba hablando y riendo sola, por lo que creen que está afectada de sus facultades mentales.
Otras personas como Nohemí González y Roberto Garfias dijeron que la menor siempre acostumbra recorrer el sector de Riberas del Bravo, en especial sobre la Etapa No. 9, cerca del poblado de Loma Blanca.
Aunque aseguraban que un hombre en un carro intentó llevársela, según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no hubo detenciones en el lugar, por lo que Guadalupe Selene H. W., fue turnado al Departamento de Trabajo Social.
Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que personal de la gasolinera ubicada en el mencionado sector, refirió que es normal ver a la adolescente en el lugar pidiendo dinero, ya que vive en situación de calle.
De hecho, ella había pedido un carro de Uber, pero al llegar no supo darle indicaciones hacia dónde se dirigía.
Te recomendamos: