Ciudad Juárez.- Desde un refresco, café y hasta un automóvil estarán obsequiando o rifando las empresas y negocios a sus empleados para incentivar el voto como parte de la campaña “El Gordo Cívico” impulsado entre el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y la Iniciativa Privada.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Rogelio Ramos Guevara informó que se lanzó la invitación en general a todos los establecimientos socios de la cámara para que en lo personal decidan participar en esta campaña cívica.
Comentó que, por ejemplo, la constructora RUBA va a rifar un vehículo entre sus colaboradores siempre y cuando hayan ido a votar, hay otros negocios más pequeños van a rifar una televisión de 60 pulgadas, además habrá otros negocios que estarán ofreciendo una bebida a las personas que demuestren que fueron a votar este 6 de junio.
“Gran parte de los agremiados están haciendo un incentivo, una motivación, un aliciente para que la gente vaya a votar y van a dar un regalo o un producto a los que comprueben que votaron”, dijo.
Llama iglesia católica a fieles a salir a votar este 6 de junio
Comentó que todos están en la misma sintonía de invitar a ir a votar y premiar la participación para tratar que la mayor parte de los empadronados al Instituto Electoral vayan a ejercer su voto.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Martín García López, explicó que en esta ocasión no se lanzó la invitación a los socios de la cámara para participar en la campaña El Gordo Cívico, sin embargo, será en lo particular que decidan o no participar.
Expuso que la pandemia por el Covid-19 puso a la industria restaurantera en una situación muy difícil económicamente, por lo que no se pudo aterrizar esta iniciativa de la autoridad electoral.
Externó que ya será cada negocio si decide incentivar el voto ofreciendo algún descuento u obsequio a las personas que demuestren que el 6 de junio salió a votar.
consiste en que el sector empresarial de todo el estado – comercios, negocios grandes, mediados y pequeños, establecimientos que brindan servicios, empresas e instituciones privadas - ofrezcan descuentos, obsequios y cortesías a aquellas personas que presenten su dedo marcado, tras sufragar.