Ahumada, Chihuahua.- Solos, sin vida y color lucen el hemiciclo a Benito Juárez, en plaza Félix U. Gómez, la placa de imitación mármol que sostiene el busto del ex presidente oaxaqueño luce deslavada, por tanto triste y olvidada, Lo mismo sucede con el busto de Miguel Ahumada que carece de referencia alguna sobre quién es, a pesar de que por este ex militar colimense y ex gobernador de Chihuahua, este municipio lleva su nombre.
Este recordatorio al gobierno, obedece a que la plaza Félix U. Gómez, donde se ubican el hemiciclo a Benito Juárez y monumento a Miguel Ahumada, es el lugar mas visitado por paseantes y no cuenta con información detallada sobre la historia del municipio.
Ayer mismo, luego del acto para conmemorar el natalicio de Benito Juárez, familia de paisanos, que radican en EU se fotografiaban en plaza Félix U. Gómez, precisamente en el monumento Miguel Ahumada, hoy llamado por los locales, ¨personaje desconocido¨ porque se desconoce de quien se trata, debido a la ausencia de información (placa).
El Busto de Miguel Ahumada, según adulto mayor a estad en tres lugares diferentes, en dos le fue colocada la placa de referencia, pero cuando se traslado del exterior de la presidencia municipal a donde hoy se ubica, no le colocaron dicha placa de referencia.
En el olvido.
El hemiciclo a Benito Juárez, no recibe mantenimiento, la placa que hoy luce lúgubre y deslavada, fue en su momento, lugar de consulta, porque ahí están grabados y bien pintados los nombres de otros héroes nacionales, contemporáneos del benemérito, cuyo busto luce mas solo que nunca.
Asimismo, el sistema de iluminación en la escalinata del hemiciclo luce vandalizada, desde hace meses.
El único busto en la misma plaza, es el de Luis Donaldo Colosio, justo frente a la biblioteca del mismo nombre, pero tampoco cuenta con iluminación.