Ciudad Juárez será el escenario de la pasarela de los aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Desde ayer varios actores políticos pisaron tierras fronterizas para realizar proselitismo político.
Carolina Viggiano, originaria de Hidalgo y quien laboró en el PRI como Secretaria Jurídica, en rueda de prensa, dio a conocer su interés por buscar la Secretaría General de ese partido político.
Mientras tanto hoy, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, ya tiene apartados lugares para el denominado “Diálogo Con Los Militantes”.
Por la mañana sostendrá una reunión en Sanborns con representantes de los medios de comunicación y al mediodía compartirá el pan y la sal con el equipo político del ex alcalde de Juárez Enrique Serrano Escobar.
Ya obscureciendo, el punto de reunión será en el restaurante el arrancadero propiedad del ex operador político Leopoldo “Polo” Canizales.
Ortega Pacheco propone que realmente se tomen en cuenta las bases que tanto tiempo hicieron del PRI un partido ganador.
Ella propone voltear a ver a los que realmente forjan el partido, además de darle voz y poder a la militancia y recuperar los valores del PRI. Por eso su agenda la conforman las reuniones con grupos de la clase política y con jóvenes, sin eventos que requieran de acarreados.
---------
El pasadero de priistas continuará el sábado con la visita del ex rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) José Narro Robles, quien estará acompañado de su madrina “La Güera” Adriana Fuentes Téllez.
Por la mañana desayunará con reporteros que cubren la fuente política, posteriormente se reunirá con estudiantes en el aula García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración.
Por último, el doctor Narro Robles, cerrará su participación con un evento de militantes en el salón de actos conocido como La Cúpula, propiedad del empresario hotelero Rogelio González Alcocer, presidente de Canaco.
Ha trascendido que, por la tarde, el priista se reunirá con el ex alcalde Héctor Agustín Murguía Lardizábal, quien sigue firme en su aspiración política del 2021.
---------
Regidores panistas Amaro Beltrán y Enrique Torres Valadez, pudieran ser sancionados el día de hoy por la Asamblea Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), por haber votado en contra de la línea albiazul.
Joob Quintín Flores, presidente del Comité Municipal sigue muy molesto por la actitud asumida por los regidores panistas, quienes no tienen rienda en el Cabildo y no respetan los acuerdos tomados en las sesiones de ese instituto político.
La gota que derramó el vaso, fue que los ediles, votaron en la pasada sesión extraordinaria de cabildo a favor del proyecto del presidente municipal conocido como “Juárez Iluminado” y contario a la postura del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
El líder panista aseguró que, desde el pasado viernes, habían acordado por escrito que votarían en contra del proyecto y todavía el pasado martes en el receso de 15 minutos la línea era la misma.
Así que hoy en reunión extraordinaria de Comité, van a pedir cuentas a los regidores insubordinados y de no presentar un buen argumento, serán canalizados a la comisión de Honor y Justicia del Comité Estatal cuyos integrantes decidirán el castigo para los regidores Enrique Torres y Olivia Bonilla Soto.
-----------
Un grupo de líderes denominados “Poder Ciudadano” que encabeza el empresario Francisco Aguirre Silva, andan haciendo bastante ruido en colonias y oficinas de gobierno, para pedir que el Fidecomiso de los Puentes Internacionales, sea administrado por el municipio.
Dicen que son muchos argumentos los que vierten los funcionarios del Fideicomiso para no dar cuentas claras del dinero que recaban de las cuotas de peaje en los cruces internacionales, los cuales deben ser destinados a la realización de obras para la ciudad fronteriza.
Pero lo más grave aún y que ha llamado muchos la atención, son los altos sueldos que perciben los funcionarios encargados de operar el Fidecomiso, mismos que no quieren revelar.
También están haciendo una invitación a la activista Victoria Caraveo para que se sume a la petición de exigir que el Fidecomiso sea manejado por el gobierno municipal ya que el acuerdo en un principio era ese.
------------
La prueba de fuego del proyecto ‘Juárez Iluminado’ comenzó ayer cuando el alcalde Armando Cabada sometió el documento a la oficialía de partes del Congreso del Estado.
Sin duda será una demostración difícil para el jefe de la comuna fronteriza, pero de carácter decisivo para su proyecto político de largo alcance. En ese espinoso camino se encontrará con barreras que tendrá que librar con largas horas de negociación para alcanzar acuerdos que lo lleven a buen puerto. Al tiempo.