Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los más de 80 comerciantes ambulantes y fijos de la avenida Juárez se encuentran preocupados por la afectación que están sufriendo por las obras que se realizan por la construcción del Paseo de las Luces.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Desde hace aproximadamente una semana algunos de ellos manifestaron a El Mexicano que sufren una caída de las ventas en un 20 y 30 por ciento, sin embargo, la dirección de Comercio planea retirar de ahí a los cigarreros y vendedores de burritos ubicados a lo largo de la avenida por el nuevo proyecto.
En días atrás Leonel Armando Ortega, titular de la dirección de Regulación Comercial del Municipio, aseguró que a raíz de las obras del Paseo de Las Luces trabajarán en crear un proyecto para buscar que los comerciantes que se localizan en las esquinas de la avenida Juárez “embonen”.
“En la avenida Juárez tenemos un panorama de bastantes boleros y vendedores de cigarros, los vendedores de cigarros tienen su permiso de manera regular y son aproximadamente 30 los que hay a lo largo de toda esa zona”, explicó anteriormente Ortega.
A raíz de que iniciaron las obras los comerciantes establecidos aseguraron que la gente no ingresa a los negocios debido a que no hay pasada ya que las banquetas fueron retiradas para colocar el nuevo piso que se contempla dentro de las obras del Paseo de las Luces.
A su vez los cigarreros y vendedores de dulces y burritos que están a lo largo de la avenida, comentaron que sus ventas también han ciado, debido a que algunos tuvieron que moverse del punto donde comúnmente vendían a raíz de las obras.
Ayer en un recorrido realizado se observó que no únicamente están siendo afectados los comerciantes, sino también los peatones, quienes se quedaron sin un espacio seguro para caminar debido a los trabajos los cuales obstruyen las banquetas.
De acuerdo con información oficial en la avenida 16 de Septiembre cruce con avenida Juárez hasta que esta concluye en el Puente Internacional Paso del Norte, se encuentran distribuidos más de 30 vendedores ubicados en cada esquina con su permiso oficial.
Sin embargo, dentro de la constitución del Paseo de las Luces estos no están incluidos, de acuerdo a lo que se informó.
“Con el proyecto del Paseo de las Luces vamos a tener que reestructurar ese tipo de comercio, porque cambia el entorno urbano para los comerciantes, ahí va a ser otro operativo porque la mayor parte de los comerciantes que están en toda esa zona y en esas condiciones se van a tener que reubicar”, destacó.
De acuerdo con el funcionario próximamente se les dará a conocer a los vendedores el proyecto donde se contempla la zona a donde podrían ser reubicados y que de esa forma no afecten al proyecto del Paseo de las Luces.
Te puede interesar: