Molesta a representante presencia de menores en sede del PAN

Pidió que los sacaran

Por Jaime Farrera

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Ahumada, Chihuahua.- En Arranque de ira, la representante en Ahumada de Rocío Reza Gallegos, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, exigió a integrantes de la mesa receptora que gente ajena al instituto político estuviera al interior de la sede partidista.

Diana Selene Durán Carreón, de quien se dice es integrante de una planilla que contendrá por la dirigencia municipal, en la elección local programada para el 1 de diciembre, dijo textual: ¨nadie que no tenga derecho al voto tenía porque que estar en la sede del partido donde se instaló la casilla para elegir a los nuevos lideres nacional y estatal¨, entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morín y Jorge Puentes y Rocía Reza, respectivamente.

La exigencia airada de la dama, incluía dos niños que estaban con su mamá que es militante del PAN, quien estaba colaborando con las funcionarias de la única casilla instalada para este proceso; nunca mencionó a este reportero, peo el mensaje fue claro, ¨nadie, lo exijo como representante de Rocío Reza¨.

Segundos antes del su exabrupto, Durán Carreón, intervino en la charla de este reportero con la mamá de los niños, a quien se solicitaba una fotografía de Jorge Puentes con algunos delegados, la cual fue tomada durante su visita de la semana anterior.

¨Cuáles fotos, pregunto ella a la mamá de los niños y al reportero, este contestó, la de Jorge Puentes con los delegados, de Rocío Reza no tienen en el partido, la otra dama agregó, que Rocío nunca vino, luego pregunto al reportero, cómo ve a los candidatos, la respuesta fue: Se dice en algunos medios de comunicación que todo el aparato gubernamental d Javier Corral, apuesta y trabaja para que triunfe Rocío Reza Gallegos¨. Molesta se alejó para dirigirse directamente donde estaban la presidenta, secretaria y escrutadora de la mesa directiva para consignar a su exigencia.

María del Carmen Ávalos, Dora Guadalupe Loya y Alicia Díaz, respondieron que no influiría la presencia de los niños, ¨Nadie¨, reiteró, volteando a ver al reportero, quien abandonó la oficina, los niños y la mamá también. Antes de salir, las directivas de la mesa de votación indicaron aquí no hay línea ¨cargada para nadie, es voto libre y secreto¨.

TEMAS