Ciudad Juárez, Chihuahua.- Clientes que de manera frecuente acuden al centro comercial Gran Patio Zaragoza, se han mostrado insatisfechos ante el próximo cobro de estacionamiento.
En un recorrido que dio el Heraldo de Juárez por la plaza, se pudo apreciar como ya se encontraban al menos cinco barreras vehiculares y un señalamiento que indicaba el costo por hora.
De un minuto hasta cuatro horas, el costo será de cinco pesos, hora extra o más; cinco pesos y en caso de que el usuario pierda el boleto, tendrá que pagar 50 pesos.
Jorge, cliente de esta plaza comentó lo afectado que se vería cuando se inicie a implementar estas acción, puesto que él y su esposa acuden hasta cinco veces a la semana y en ocasiones, hasta tres veces al día.
“A Veces yo y mi esposa venimos más de cinco veces a la semana, se imagina lo que tendré que gastar, si a veces no tengo 50 pesos para salir a comer, menos para pagar estacionamiento, además estamos entrando y saliendo a cada rato”, expresó.
Platicó que lo que más le indigna como cliente es que ya está consumiendo en la plaza, como
para todavía tener que pagar el estacionamiento ya que esté debería ser totalmente gratis.
Además, esto para él no garantiza la seguridad de su vehículo, pues en ocasiones pasada, que la plaza ya contaba con estas medias, sufrió el robo de la pila de su automóvil y aún así, no se hicieron cargo de los daños.
“Cual es el chiste del cobro sí de igual forma uno no está bien protegido”, señaló.
Para Abraham, contratista de la plaza y quien también acude de manera frecuente, explicó lo que a la larga se verá afectado económicamente.
“Si el cobro es como veces anteriores, si es muy caro porque es por hora, anteriormente llegaba a pagar entre 50 u 80 pesos por el tiempo que me estaba, es muy caro porque cobran por hora”, dijo.
Asimismo, comentó que las filas para pagar el boleto suelen ser muy largas por lo que también resulta un trámite pesado y más, si la gente trae prisa.
“Esto me lleva a pensar que lo que voy a tener que hacer es dejar de venir, cuando quitaron el cobro comenzamos a venir más frecuente ahora con la nueva implementación pues dejaremos de venir”, señaló.
“A veces vengo hasta tres veces diarias, se imagina tener que estar pagando de 5 a 10 pesos cada que entre y además, tener que hacer fila”, agregó.
Ante ello, el Heraldo de Juárez buscó la declaración de las autoridades de esta plaza comercial, quienes dijeron que por el momento solo se están realizando pruebas, pero sí se espera la reactivación del cobro del estacionamiento.
Con esta acción, Gran Patio Zaragoza se estaría convirtiendo en el segundo centro comercial que implementa esta medida en su estacionamiento.
Te recomendamos: