No han concluido aún los procedimientos en contra del estacionamiento en Centro Comercial Las Misiones, seguirá la entrega de documentos y alegatos, aseveró el subdelegado de Profeco, Daniel Alberto Álvarez Calderón; insistiremos en buscar un amparo colectivo, buscaremos que el presidente municipal Armando Cabada clausure el complejo comercial por inconsistencias, pero “no ha dicho esta boca es mía”, advirtió la ex regidora Irma Celia Medrano.
Álvarez Calderón, refirió que ese tema no ha concluido, ellos pueden proseguir con sus actividades, pero si ellos demuestran realmente que le están dando cumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, pueden continuar, pero no significa que esto terminó y que las cosas quedaron cerradas, empero, posteriormente se abre el proceso de manifestaciones, donde se les da tres días de días hábiles para que muestren el periodo probatorio, luego les damos revisión y determinamos si procede o no el cierre o suspensión, dijo.
Se abre un periodo de alegatos, en el que ellos como proveedores del servicio pueden mostrar toda la documentación y alegatos posibles, refirió.
La sanción económica en caso de que no procedan los alegatos y documentos probatorios, llegaría hasta dos millones 520 mil pesos, explicó (anteriormente dijo que las multas iban desde los 500 pesos hasta el millón y medio de pesos.
Medrano Flores dijo que ella misma propuso que se hiciera un amparo de manera colectiva, situación que le hicieron llegar al alcalde, empero, otras personas “quieren salir en la foto pero no trabajan”, dijo en alusión a otra gente que se ha colgado la medalla de defensoras de la sociedad y de la resistencia al cobro de estacionamientos.
Mencionó que necesitan que el alcalde cumpla con su obligación, clausurar o revocar la licencia de funcionamiento, al centro comercial las Misiones, no al estacionamiento, por la serie de incumplimientos que han omitido, refirió Medrano Flores.
En el Registro Público de la Propiedad aparece como dueño el Grupo Roma, dijo, que aunque no están obligados a registrar un lote, eso no significa que no existe, señaló.
Insistió en que el juez que resolvió a favor de los encargados de ese complejo comercial, lo hizo muy parcial o unilateralmente, enfatizó.
Deben poner cajones de estacionamiento, pero es obligación que no se cobre al público por este concepto, mencionó.