Paloma López Martínez, madre soltera que requiere ayuda urgente para recuperar la vivienda que habitaba, misma que se desplomó el pasado 10 de diciembre como consecuencia de dos días de luvias en Colonia Seca, entre sollozos y lágrimas denunció ayer que fue objeto de gritos y maltrato verbal por parte del director de Catastro, Misael Aguilar Verdugo, luego de haber pedido ella fecha de cuándo podría el Municipio ayudarle a levantar un cuarto.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Paloma López expuso que habló vía telefónica con Misael Aguilar por indicaciones del alcalde, toda vez que este servidor público es el filtro para llegar a Juan de Dios Valle Camacho. “Sólo le pedí a esta persona que dijera con qué me ayudaría el gobierno y cuándo sería, en respuesta dijo que mi situación no era apremiante (a pesar de vivir arrimada con unos vecinos), me gritó que esperara hasta saber qué indica Irene Valle Camacho, directora de Obras Públicas”.
Al preguntar a este servidor público por qué decía que haber perdido la vivienda no era prioritario, textual dijo: “No se me ponga al pedo, espérese y ya”, contó la desesperada mujer; ella misma está cavando para los cimientos de lo que será un cuarto que levantará con los bloques que le donó la Asociación Chihuahua Líder.
Paloma, madre de dos menores, de 6 y 1 año, tuvo que buscar ella al alcalde para solicitarle ayuda, habló con él el pasado viernes; Valle Camacho le dijo que sí le ayudarían a construir su propia casa, toda vez que la que se cayó era prestada, pero debería esperar hasta julio, mientras le propuso estuviera en contacto con Misael Aguilar, quien ayer la maltrató por si hubiera posibilidad de auxiliarla antes.
Valle Camacho también dijo a Paloma que no hiciera caso a nadie más que quisiera apoyarla, menos aceptara la ayuda de El Heraldo de Juárez, que fue quien contactó a la Asociación Chihuahua Líder, a través del diputado Misael Máynez y Manuel Castañeda, de lo contrario no la apoyaría.
“Yo le hablé a Misael hoy por la mañana, porque estoy desesperada, nunca me porté majadera, hasta que él me dijo que mi situación no era prioritaria, ni urgente; me dijo tenía otra cosas más urgentes que atender que él me llamaría en 5 minutos, como no regresó la llamada le marqué, pero sólo recibí gritos y textual me dijo: ‘No se me ponga al pedo o no hay ayuda’; nunca le falté al respeto”, manifestó la mujer.
El comportamiento de Misael Aguilar ha provocado que gane duras críticas por su comportamiento incondicional y abyecto con el presidente, incluso él fue factor para que destituyeran a Cinthia Nayelli Contreras Hernández quien era la oficial del Registro Civil.
Te recomendamos: