Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Madrecita si es tu hija, llévatela, si es mía, déjamela”, fueron las palabras que con cansancio y tristeza, María Teresa Martínez, le dedicó a la Virgen de Guadalupe, después de pasar días y noches luchando por la vida de su hija.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy en su día, han sido miles de fieles católicos los que han llegado a venerarla con alguna oración, una palabra de agradecimiento, veladoras o rosas.
La Virgen de Guadalupe, representa para muchas familias mexicanas, la fe de un milagro, por ello, es importante asistir a cumplir alguna manda o visitarla en su día, para ratificar su agradecimiento.
Tal es el caso de la señora Martínez, quien en compañía de sus nietos, hija y esposo, asistieron a llevarle una veladora, y agradecerle el milagro que le realizó hace más de 20 años, cuando salvó a su hija de una bronquitis que le estaba arrebatando la vida.
“No habíamos dormido desde hace tres noches, un día terminando una danza, mi hija seguía muy mala, la agarre, me hinque frente a ella y le dije: Madrecita, si es tu hija, llévatela, si es mía, déjamela, me acosté con ella y me la recargue, de lo cansada, me quede dormida, cuando me desperté, me desperté porque ella se movió, voltee a ver el reloj y eran las 6:00 de la mañana, habíamos dormido toda la noche, mi niña solo me sonrió”, expresó.
Actualmente, la familia tiene otra manda, esto que su hija quien estuvo entre la vida y la muerte, ahora, tiene una menor con discapacidad visual.
Asimismo, Scarlett López, asistió a presentarle a su niño quien cumplió un año de edad, y agradecerle entre lagrimas la oportunidad que le dio de tener a su hijo sano y con vida.
Luego de recibir una noticia que cambiaria todo el proceso de embarazo para Scarlett, ella acudió a la Catedral y le dijo a la Virgen de Guadalupe: “Madre tu sabes lo que es sufrir por un hijo, te pido que me mandes a mi hijo como sea pero que se logre”, compartió.
Esto, tras platicar que durante su embarazo tuvo amenazas de aborto, además de que los doctores le decían que su hijo no se lograría y en caso de que sí, nacería con alguna malformación.
“Hoy se lo vengó a traer, como se lo prometí que lo haría cada 12 de diciembre, porque mi hijo ahora está aquí, y está muy sano, no tuve ninguna complicación, ella me lo logró, la fe que yo le tengo a ella es muy grande”, concluyó.
La fe y devoción que miles de personas muestran a ‘La Morenita’, suele reflejarse con mayor fuerza durante estos días, en especial durante la fiesta patronal, la cual es una de las más importantes en el país.
Durante la madrugada de hoy, se realizaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, así como también asistieron decenas de danzas y mariachis.
Las principales calles del Centro, se inundaron de antojitos mexicanos como, enchiladas, gorditas, tamales, tacos, aguas de sabor y frutas, también de arreglos florales.
Cientos de puestos son los que dan color a esta celebración simbólica, la cual concluye el día de hoy con misas cada hora.
Te recomendamos: