Migrantes duermen en azoteas por el calorón

En el techo del lugar a diario se instalan al menos tres colchones y colchonetas para dormir

Paola Gamboa

  · martes 13 de agosto de 2019

Debido a las altas temperaturas, migrantes duermen en la azotea / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las altas temperaturas registradas y la falta de apoyo han propiciado a que un grupo de migrantes que habitan actualmente en el comedor La Esperanza en la colonia Bellavista duerman en la azotea.

En el techo del lugar a diario se instalan al menos tres colchones y colchonetas para dormir debido a que las habitaciones del comedor no cuentan con aires.

En el techo del lugar a diario se instalan al menos tres colchones y colchonetas para dormir / Héctor Dayer

En recorridos realizados por El Mexicano dentro del lugar se logró constatar las condiciones en las que habitan tanto los migrantes como personas de origen mexicano que llegan a pedir ayuda o un lugar donde vivir.

De acuerdo con los encargados del lugar, el comedor y albergue La Esperanza, abrió sus puertas en el 2007.

Desde ese entonces en el lugar se brinda atención a aquellos adictos a alguna droga que requieren un lugar donde dormir, indigentes y ahora con la crisis migratoria se han recibido a guatemaltecos, hondureños y cubanos.

La atención que se les da en el lugar va desde el alimento hasta un lugar donde dormir, sin embargo, las necesidades dentro de este son muchas.

Las habitaciones dentro de los albergues no cuentan con aires acondicionados para hacer frente al calor / Héctor Dayer

Literas, aires o ventiladores, alimentos, artículos de limpieza, de aseo personal y hasta apoyo para costear los gastos de los servicios forman parte de las primeras necesidades que se tienen en el comedor.

“Duermen los migrantes en la azotea, sacan sus colchas y acomodan los colchones porque adentro hace mucho calor”, dijo uno de los encargados del albergue.

A diario llegan decenas de personas a comer o a pedir apoyo para poder ir durante el tiempo en el que regularizan su situación migratoria.

Ante esa razón el comedor La Esperanza pide el apoyo de la comunidad con los artículos antes mencionados para así poder continuar apoyando a más personas.

“Duermen los migrantes en la azotea, sacan sus colchas y acomodan los colchones porque adentro hace mucho calor” / Héctor Dayer

Quienes deseen apoyar al comedor La Esperanza pueden acudir a sus instalaciones ubicadas en la calle María Martínez cruce con la calle Melchor Ocampo en la colonia Bellavista.