Ciudad Juárez, Chihuahua.- Unos 30 migrantes permanecen apostados de lado americano, bajo el puente internacional de Zaragoza, con la esperanza de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político, sin embargo los han desairado.
El grupo cumplió ayer tres días en el lugar, donde han estado expuestos al frío, a la falta de alimentos y a posibles ataques de alimañas.
Según se observó, entre los presuntos centroamericanos hay mujeres, niños y hombres que pudieron cruzar el Río Bravo, pero no pudieron avanzar más porque se toparon con la muralla metálica que sirve para proteger sus límites territoriales al gobierno de Estado Unidos.
Hasta ayer por a tarde continuaban debajo del puente Internacional donde les habían transcurrido los días en espera de ser detenidos por la Patrulla Fronteriza.
Fue durante el pasado viernes 16 de noviembre cuando llegó el grupo de migrantes, en busca de que los detuvieran, aunque no lograron su cometido como normalmente ocurría en otros casos donde apenas los indocumentados cruzaban la línea divisora de forma inmediata los detenían “los migras”.
Estas familias son ajenas al grupo de migrantes que en un principio fueron tomando el puente Internacional Paso del Norte y afirmaron haber llegado hace poco a esta frontera.
Muchos de los ciudadanos que cruzan por esta zona les lanzan alimentos y aguas a las personas que se encuentran debajo del puente.
Cabe mencionar que el grupo de los 23 cubanos que se encontraban la semana pasada en el puente internacional de Zaragoza se retiraron por su propia voluntad ante las inclemencias del frio.