Miedo e incertidumbre prevalecen entre empleados de empresas maquiladoras de la ciudad luego de que se confirmara un brote de Covid-19 en la maquiladora Lear Río Bravo.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Pese a que se detectó y confirmó que al menos 7 empleados de la maquiladora murieron a causa de Covid-19 y que al interior hay más empleados enfermos, se prevé que hoy se instale un “call center”, para detectar posibles casos en el personal.
Según informó personal de la empresa, se les envió un número a donde llamarán y serán atendidos por médicos de guarida, quienes orientarán a los empleados en caso de que lleguen a presentar síntomas de coronavirus.
El fin de semana la empresa Lear envió un comunicado de prensa donde asegura que “durante esta última semana hemos sido informados de la hospitalización de algunos de nuestros colaboradores de las operaciones en Ciudad Juárez y el lamentable deceso de varios de ellos por complicaciones de afecciones respiratorias según reportes oficiales del IMSS, sin embargo, se presume que están potencialmente relacionadas con el brote de Coronavirus (COVID-19)”.
“En estos difíciles momentos para nuestros colaboradores y sus familias, Lear está trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de identificar todos los potenciales contactos de nuestro personal afectado, a quienes en todo momento estaremos brindando nuestro apoyo y atención para descartar condiciones de riesgo”, añadió la empresa en el comunicado.
El brote de coronavirus en la maquiladora Lear, el cual se investiga si fue comunitario o importado por parte de las autoridades de Salud en el estado, puso en jaque a decenas de maquiladoras en la ciudad, ya que los empleados laboran ante la incertidumbre y miedo debido a la falta de medidas de prevención para trabajar.
Durante la última semana se registraron manifestaciones en empresas maquiladoras como Eaton Cooper Bussman, Commscope, Mersen, incluso en la Lechería Lucerna y demás empresas.
Testimonios recabados por El Heraldo de Juárez señalan que los empleados de maquiladoras como Eaton Cooper Bussman han decidido no entrar a laborar debido a que no cuentan con las medidas de prevención ante el coronavirus para trabajar.
Por medio de las redes sociales los empleados de maquiladora también han manifestado su preocupación, ya que aseguran que no saben si continuarán laborando en aquellas donde ya se les dio un convenio, mientras que las que aún laboran en su mayoría no han dotado de medidas de prevención a sus empleados.
Hasta ayer las autoridades de salud no habían ordenado o cerrado alguna maquiladora como medida de prevención ante el Covid-19, ya que las que están cerradas, como en este caso Lear, ocurrió después del brote registrado en la empresa.
Te recomendamos: