Ciudad Juárez, Chihuahua.- México habrá perdido al cierre de este año 2 millones de empleos debido a la crisis económica generada por la paralización parcial y total de empresas por la pandemia del Coviid-19, lo que hace urgente llevar a cabo acciones de innovación, con nuevas tecnologías y la preparación del capital humano requerido para la industria del futuro para las empresas que llegarán o ya llegaron al país.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así los señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), en conferencia de prensa virtual realizada este jueves, en la que también hizo un llamado a evitar la fuga de cerebros, que son los que van a servir para impulsar el proceso de recuperación, impulsando lo hecho en México en productos de manufactura y el educado en México.
El evento fue organizado para dar a conocer detalles de la Reunión Anual de Industriales, a celebrarse del 28 al 30 de octubre de este año, con la participación de empresarios de todo el país y de nivel internacional, con Francia como país invitado.
Agregó que este evento se puede considerar como “La voz del industrial de América Latina” y, este año, cobra especial importancia la situación actual de nuestra economía que al final del año es posible que supere la caída del 10 por diento en el Producto Interno Bruto (PIB).
Lo que ha supuesto un saldo negativo de 2 millones de empleos, un millón perdido y otro millón que se han dejado de crear.
Añadió que por eso es necesario conseguir la reactivación económica veloz y efectiva, con el fin de conservar con el fin de conservar el bienestar de todas las familias mexicana y evitar el crecimiento del desempleo que se reflejará en un incremento en los índices de pobreza.
Para esto dijo que es importante que para la reactivación y reconstrucción de nuestra economía se lleve a cabo la cuarta revolución industrial y abandonar las prácticas ineficientes dándole bienvenida a las nuevas tecnologías para la industria.
Dijo que para poder lanzar a México de pleno a la Cuarta Transformación Industrial, es necesario tener preparado al capital humano.
Comentó que es importante evitar la fuga de cerebro mexicano, impulsando no solo lo “Hecho en México” en productos de manufactura, sino también el “Educado en México”.
Indico que, en Silicón Valley, la capital mundial de la innovación, el 21 por ciento del capital humano es mexicano de 1990 al 2019, hubo una fuga de mexicanos a mercados laborales de innovación y tecnología de más de un millón de personas, por ello destacó la importancia de trabajar en la retención del talento.
Comentó que por ello en la Reunión van a participar de manera activa la academia y las instituciones de capacitación, para obtener buenos resultados.
Te recomendamos: