Con acto religioso improvisado en la vía pública, bomberos de Ahumada iniciaron su labor diaria, el sábado cuando festejaron su día, acompañados por parte del gobierno municipal, por José Guadalupe Miranda Corona, titular de educación, cultura y deporte.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
José Fernando de Santiago Sánchez, párroco de Ahumada, destacó en breve mensaje, antes de rociarlos con agua bendita que la corporación se caracteriza por contar con hombres valerosos, prestos a atender cualquier eventualidad que ponga en riesgo a otros ciudadanos, razón por la cual es importante recordar la fecha, ya que así, tanto autoridades como ciudadanía, reconocen su actuar.
¨Ciencia y técnica, van de la mano con ustedes, que así como el Señor actúa para rescatar a los hombres, ustedes actúan para salvar vidas del peligro, Dios los Guía a ustedes para aliviar el sufrimiento de los hermanos ante una eventualidad¨, destacó el prelado.
Recalcó que aliviar el sufrimiento de cualquier humano es generosidad establecida y marcada en l s caminos del Señor. Tal como Dios es el cambio, la labor de los bomberos es un cambio para salvar vidas.
Luego uno a uno fue rociado con agua bendita, así como la nueva máquina extinguidora, entregada el pasado miércoles a la corporación.
Luego entre ellos, tuvieron conviviencia y comida ofrecida por el gobierno municipal.
Te recomendamos: