San Francisco del Oro.- La Fiscalía continúa con las indagatorias, se ha dificultado la declaración de los padres; menor pudo haber estado muerto antes de ser incinerado
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Tras el hallazgo de un pequeño de apenas dos años, de la etnia tarahumara al interior de una finca en la comunidad de San mateo en el municipio de San Francisco del Oro, la Fiscalía General del Estado informó que se continúa con la investigación para esclarecer la muerte del menor.
En este sentido, la citada dependencia informó que Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público con el apoyo de especialistas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, han efectuado las entrevistas iniciales a integrantes de su núcleo familiar, cuidando en todo momento evitar la criminalización y/o victimización.
De la misma manera, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales dictaminó que la causa de muerte del menor resultó asfixia por monóxido; aunado a ello, efectúan los peritajes en el sitio en donde fue encontrada la víctima.
“Aún nos encontramos en la fase de investigación, es un caso muy lamentable que causa preocupación a toda la sociedad por la narrativa de los hechos; en cuanto tengamos información concreta, estaremos en condiciones de dar a conocer mayores detalles” acotó el Fiscal General, César Peniche Espejel.
Asimismo, el funcionario Estatal puntualizó que el compromiso de la Fiscalía es y será llegar a la verdad histórica de los hechos para evitar la impunidad, pero siempre dentro del marco de la legalidad.
Trascendió al interior de la dependencia, que los padres del pequeño fallecido jamás estuvieron detenidos, únicamente en calidad de presentados, y que el miércoles no se les pudo tomar declaración, debido a que se encontraban en estado etílico.
Lo anterior aunado a que se requiere del apoyo de intérpretes y traductores, ya que estas personas no hablan íntegramente el español, sino que lo mezclan con su propio dialecto, por lo que se busca que su declaración se realice de manera fehaciente.
Asimismo, al revelarse que la causa de muerte del bebé fue por asfixia por monóxido, dio lugar a la hipótesis de que el menor ya no contaba con signos vitales cuando fue incinerado. Sin embargo, será el resultado de la investigación el que defina y revele como se suscitó el lamentable hecho.
TE PUEDE INTERESAR: