Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Hasta 50 pesos diarios para dejarlo en paz, le cobraba Raúl a mi hijo, un estudiante de segundo grado de la Escuela Primaria Cuauhtémoc ”, dijo Esther Dueñas, minutos antes de presentar la denuncia ante las autoridades escolares.
En entrevista, Esther dio a conocer que su hijo se encuentra convaleciente debido a que Raúl un niño que estudia en la misma escuela le propinó un golpe en el estomago, razón, que le inflamó el intestino y le afectó la apéndice y se vieron en la necesidad de meterlo a cirugía.
Raúl, que cursa el mismo grado del pequeño, tiene en su haber las denuncias de otras madres de ganó la que han optado mejor, de cambiar de escuela a sus hijos.
Puedes leer: Saquean escuela y provocan incendio
Esther mostró mensajes de otras madres de familia donde le hacen saber que vivieron el mismo calvario con ese niño contra sus hijos, de tal manera que se vieron en la necesidad de sacar a sus hijos de esa escuela.
“A diario le quitaba su lonche, y si no lo entregaba le pegaba, a tal grado de pedirle 50 pesos diarios para no molestarlo”.
Por su parte, el área de Comunicación Social de la Subsecretaría de Educación y Deporte envió un comunicado donde hace saber que:
Los padres de familia del alumno agresor fueron citados para solucionar el problema de conducta de su hijo.
De interés: Exigen destitución de directora de escuela primaria Rafael Ramírez
Se les brindará atención psicológica tanto al alumno agredido, al agresor y a los padres de familia, para que reforzar los lazos de conducta social.
Marisa Cardona, coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), atendió personalmente a la madre del alumno agredido para llegar a una solución del problema.
El PNCE aplicará en la primaria, programas sociales y psicológicos para mejorar el ambiente escolar generado por la agresión de uno de sus alumnos de segundo grado.
Además ve: Niños de primaria encierran a su compañero en el baño y luego lo violan