Ciudad Juárez.- Cremar los cuerpos de pacientes fallecidos por Covid-19 no es obligatorio, por lo que ninguna funeraria debe de forzar la incineración de los restos, informó Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
La funcionaria Indicó que los familiares tienen la opción de cremar o inhumar al fallecido, incluso podrían velar el cuerpo, pero deben acatar determinadas medidas de seguridad ya que sí es posible que el cuerpo pueda transmitir el Covid.19.
Otra de las medidas es que el ataúd no debe abrirse durante el velorio, las personas que tuvieron contacto con el fallecido en los últimos 14 días deberán aislarse y tendrán que ausentarse del funeral, ya que podrían estar contagiados y pondrían en peligro a las demás personas.
La subdirectora agregó que el cuerpo solo será reconocido en el hospital donde falleció, para que luego la funeraria se encargue del traslado con las medidas sanitarias correspondientes.
María Eugenia Galván Antillón, titular de la comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) comentó que las funerarias que incumplan con estas normas serán amonestadas, suspendidas o multadas con una sanción de hasta 1 millón de pesos.
Con información de Kevin Luna | NetNoticias
Te recomendamos: