Ciudad Juárez.- La Región de Juárez, la cual comprende 10 municipios continúa en semáforo rojo debido a que los tres de los cuatro indicadores sobre los cuales se basa la semaforización en el Estado de Chihuahua, continúan en rojo, con un porcentaje del 69%.
La Región Juárez, integra además los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Janos, Nuevo Casas Grandes, y Praxedis G. Guerrero, con un millón 542 mil 173 habitantes.
“Es muy importante que la población haga conciencia, sobre todo en la región Juárez, para disminuir esa tendencia de hospitalización elevada, de aumento en el número de casos y en el porcentaje de ocupación hospitalaria”, expresó la doctora Mirna Beltrán.
La subsecretaria explicó que el alza en hospitalización es uno de los aspectos que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal más pondera en la semaforización, por lo que se debe de continuar con las medidas de máxima restricción para disminuir el riesgo a la población de la zona fronteriza.
Informó que en la Región Juárez se deberán mantener las mismas restricciones, según el estatus que presenta cada actividad.
Agregó que únicamente las actividades esenciales, los servicios básicos, de salud, agricultura, estancias infantiles, obra pública, alimentación, minería, construcción, atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales estarán al 100% de su capacidad y con las medidas sanitarias establecidas por el Sector Salud.
Indicó que sigue suspendida toda actividad de museos, teatros, iglesias, centros deportivos en áreas cerradas, cines, centros culturales, industria, spas, estéticas, salones de eventos, bares, centros nocturnos, áreas de bar de restaurantes y balnearios.
El gobernador Javier Corral señaló que el semáforo se actualizará semanalmente en virtud a la situación privativa de la pandemia.
Te recomendamos: