Ahumada, Chihuahua.- Ante el avance de trabajos en la vía Praxedis Giner con moto conformadora, donde se encementarán más de mil metros cuadrados, la máquina fue reubicada en Fátima donde se pretende mejorar condiciones físicas de las calles de terracería más deterioradas.
La calle Lázaro Cárdenas, a partir de la Gómez Morín hacia el poniente, hasta donde termina esta vía en la periferia de este populoso barrio, es la primera vía donde se retirará el exceso de tierra en alguna partes, para rellenar otra zonas de la misma arteria, esto en respuesta ala solicitud de vecinos para nivelar tramos con muchos hoyos.
Los trabajos incluyen regado posterior al escarificado para evitar tolvaneras, dado que pronósticos climáticos advierten días con mucho viento.
La zona donde ayer se trabajo, es una de tantas donde JMAS a reparado gran cantidad de fugas de agua potable y del drenaje, por tanto, efectivamente era una de la mas dañadas, señalaron vecinos cuya viviendas ubicadas frente a plaza la Amistad.
Asimismo, debido a que muy cerca de la Lázaro Cárdenas se ubica la primaria Víctor N. Lara, esta cale es paso obligado de decenas de estudiantes, mismos que dadas las condiciones en las que estaba, era imposible llegaran al plantel con uniforme y zapatos limpios, coincidieron padres de los menores, consultados al término de clases ayer mismo.
Los mismos padres, solicitaron alas autoridades, rellenar (nivelar) otro tramo de la calle Díaz Ordaz, a un costado de biblioteca ¨La Amistad¨, dado que el nivel con otra calles quela cruzan es mucho y aquí se anega con suma facilidad y el encharcamiento perdura varios días, debido a que el liquido no fluye, este tramo se ubica ente la Durango y Nuevo León.