Ciudad Juárez.- Los negocios y establecimientos en los centros comerciales han tenido un incremento del 8 por ciento aproximadamente en afluencia de consumidores o clientes desde la reapertura de los comercios y centros comerciales luego de cambiar las restricciones por la pandemia del Covid-19, destacó Aracely Medrano, vicepresidenta de la sección especializada de Centros y Plazas Comerciales de Canaco.
En cuanto a las ventas expuso que en cuanto a las ventas, están en un 5 por ciento, sin embargo, esperan un aumento para estos próximos días.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer externó que a partir de la reapertura de los centros comerciales con las medidas y protocolos que la Secretaría de Salud ha emitido, han visto una afluencia muy buena siempre cuidando en todo momento los aforos y protocolos, “esto ha permitido que los ciudadanos hagan sus compras de temporada de una manera ordenada y en espacios seguros”.
Subrayó que la oportunidad tan deseada que los negocios tienen dentro de las plazas comerciales de poder iniciar con la recuperación económica que les ha dejado esta pandemia, donde pasaron de no tener ingreso alguno, al poder recibir el 30% de sus aforos, los cuales permitirán lentamente recuperarse y lo más destacable de esto es que tendrán ingresos para hacerle frente a las nóminas, pago de renta y servicios.
Las expectativas en el Comercio irán creciendo conforme al color que estemos en el semáforo donde mayor afluencia se obtendrá una mayor recuperación económica.
Durante el pasado fin de semana se observó bastante movilidad en la ciudad tanto en las vialidades como en los establecimientos y centros comerciales donde hubo filas para poder hacer sus comprar, también por las restricciones que están tomando a fin de cuidar la sana distancia.
Una de las tiendas departamentales donde se vio filas al exterior del negocio fue el que se encuentra en el centro comercial Río Grande Mall.
Medio centenar de personas guardaban en fila para poder tener acceso a la tienda departamental y realizar sus comprar navideñas, mientras que los encargados de seguridad tomaban temperatura y les ponían gel antibacterial.
En otros negocios también se observaban filas de personas esperando entrar como Sam’s Club, Waltmart o Costco, así como en el centro comercial de Las Misiones.
TE PUEDE INTERESAR: