Ciudad Juárez, Chihuahua.- Médicos del Hospital Infantil de Especialidades, dieron a conocer que mañana jueves 21 y viernes 22 de marzo, se realizará un paro laboral en ese nosocomio, esto una vez que se rompió el diálogo con el director de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, luego de que le hicieron entrega de un pliego petitorio donde exigen la renuncia del director Guillermo Pérez Gutiérrez, por poner en riesgo la vida de los infantes.
La problemática se derivó a raíz de la acusación de maltrato de reciben de parte del director de ese hospital infantil, Guillermo Pérez Gutiérrez.
Incluso, para comprobar el maltrato, los médicos grabaron un video justo donde el Pérez Gutiérrez, le grita un médico especialista.
Una vez con video en mano, los médicos le solicitaron una entrevista con el director de la zona norte Arturo Valenzuela Zorrilla, en la cual, le hicieron entrega de un pliego petitorio en donde le hicieron saber las irregularidades que se han cometido en ese nosocomio por órdenes de Pérez Gutiérrez.
Entre éstas irregularidades, incluyeron unas donde tuvieron que ver con temas de la salud de los infantes, así como un oficio que les hizo llegar, donde prohibía la atención a niños de población abierta, entre otras, de tal modo, que le solicitaron el cese del director.
Los médicos emplazaron a un tiempo razonable a Valenzuela Zorrilla para que tomara una decisión de la petición que le hacían, sin embargo, pasó el tiempo y no respondió, según los médicos de ese hospital infantil.
Ante esto, los médicos especialistas dieron a conocer que este jueves 21 y viernes 22, no recibirán a niños para consulta, sin embargo, por su responsabilidad, los niños que lleguen a urgencias serán recibidos para su atención, de igual modo, los niños que están internados en Terapia Intensiva serán velados por los especialistas.
Por su parte el director de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, lamentó que hayan tomado esa decisión, sobre todo, porque el diálogo aún no había terminado.
Señaló que en caso de hicieran el plantón, no respetaron un diálogo, sino que tomaron un monólogo, ya que él nunca había finalizado con esa plática, que incluso, en una ocasión les cuestionó que quién quería tomar el cargo de director y nadie lo aceptó.