Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un combinación de la creatividad y la popularidad de la frase ‘me canso ganso’ que lanzó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al asumir la Presidencia, fue lo que llevó a Lluvia Andrade Rosales a plasmar una imagen creativa que ha causado furor en las redes sociales.
La joven, quien cursa actualmente la licenciatura en Diseño Gráfico en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta a El Mexicano, como plasmó su idea para un proyecto escolar.
La idea surgió en la clase de gráfica urbana, para crear un esténcil que estuviera basado en la técnica del remix (Apropiarse y combinar elementos de la cultura popular, alterarlos con distintos tipos de ideas y crear elementos nuevos).
En busca de ideas para el proyecto de clase recordé y surgió la frase “me canso ganso” del Presidente de la República, la cual tuvo una gran popularidad y generó conmoción y rápidamente lo asocie con la marca de pastelitos “Gansito”, se fusionaron las dos ideas gracias a la alta popularidad en el movimiento de masas y se encontró solución en el esténcil creado”, refirió.
Y es que la imagen creada en el estacionamiento del instituto educativo, muestra en sí la marca del logo del tradicional ‘pastelito de chocolate’, sin embargo, en las modificaciones que realizó quitó al ave y en su lugar sale López Obrador levantando el puño.
Mientras tanto, el logo va acompañado de la famosa frase “me canso ganso”, dando así una muestra del arte combinando la cultura popular en las personas.
Durante la entrevista, Lluvia agregó que para crear el dibujo fue necesario hacerlo con pintura en aerosol, como parte del ejercicio escolar dentro del campus; además de que tuvo que costear los propios materiales para trabajar en la creación del proyecto.
“Después de la creación del trabajo no me espera la buena recepción de la ciudadanía en las redes sociales, quien compartió mi trabajo. A mis allegados y familia les dio gusto ver mi publicación, ser compartida en diversas redes sociales y sobre todo las buenas vibras de los comentarios.”, puntualizó.
Te recomendamos: