Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mantener la motivación y la conectividad son los dos más grandes retos que enfrentan los maestros ante la pandemia, que vino a cambiar la forma de realizar las clases, ahora en la modalidad a distancia.
“En el práctico, el mayor reto es la conectividad, eso es algo que nos hemos dado cuenta en México, en Chihuahua y aqui en la zona norte que la conectividad para todos es bien complicada, nos ha pasado a todos, estamos en junta, estamos atendiendo una conferencia, dando una clase y algo pasa, hemos tenido que aprender que la tecnología también tiene su aporte humana, porque falla y no culparnos”, destacó Judith Soto, subsecretaria de Educación y Deporte del Estado en la Zona Norte.
“No decir es que yo, porque no sé bien, porque no aprendí, porque no estoy jóven, muchas veces no tiene nada que ver con eso, simplemente es la tecnología”, resaltó.
Destacó que en la parte humanista el mayor reto que han enfrentado es mantener la motivación, a poco más de un año que inició la pandemia.
“Es mantener la motivación, todos los días enfrentarte a diferentes situaciones, que un día te faltaron de conectarse la mayoría, que otro día te das cuenta que tu clase no se entendió, que mandaste las actividades y solo 3 o 4 alumnos las realizaron, que papàs y mamás te hablan diciendo, sabe que me puede mocho pero estoy trabajando todo el día no le puedo ayudar a mi hijo”, mencionó.
“Son golpes constantes al ánimo, eso mantenerlo por un periodo de de casí 14 meses, es algo heroico, no es algo fácil”, agregó.
La subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte destacó las labores que ha realizado el maestro en estos tiempos de pandemia, que son instruir, acompañar y pintar escenarios.
“Se complican muchísimo, porque para empezar estamos a través de medios digitales o a través de medios de whatsapp, de grupos de facebook, classroom, que no es lo mismo de estar persona a persona”, indicó.
“Sigan aferrados a la idea de continuar estudiando, no quieran abandonar la escuela ahorita en la adversidad porque cada dia ese maestro, esa maestra está buscando herramientas, elementos para que el alumno no pierda el interés de estar conectado”, finalizó.
Te recomendamos: