Matan a interno del Cereso Estatal 3 durante riña

Todo ocurrió durante la madrugada del domingo

El Mexicano Online

  · martes 5 de febrero de 2019

De nueva cuenta, el asesinato de un interno al interior del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, causó temor entre los familiares de reclusos, al darse a conocer que este perdió la vida durante una riña registrada la interior del penal, ubicado sobre la avenida Barranco Azul.

Según información proporcionada, todo ocurrió durante la madrugada del domingo, dentro de una de las habitaciones donde se encuentran recluidos todos los integrantes del grupo delictivo de los “Artistas Asesino” o “Doblados”.

Extraoficialmente, se dijo que el interno que perdió la vida respondía en vida al nombre de Miguel Ángel Salcido Galindo, que fuera detenido hace dos años por el delito de robo y que desde entonces cumplía con su condena.

Al parecer, Salcido Galindo fue agredido por sus compañeros de cela de nombres Carlos Alberto Ruiz Cerros y Juan Andrés Rojero, luego de una discusión donde el agredido finalmente murió.

Archivos periodísticos refieren que en el 2010 había sido detenido un tal Miguel Ángel Salcido Galindo junto con otra persona por el delito de secuestro en contra de un hombre de 33 años de edad, sin embargo, las autoridades no han dado a conocer si se trata del hoy occiso.

Lamentablemente este no es el único caso registrado donde internos acaban con la vida de un compañero dentro del CERESO, tal como ocurrió en agosto del 2018, cuando Daniel Calderón Queen, integrante de “Los Aztecas”, fue asesinado en el pasillo que conecta al penal con la Ciudad Judicial.

En ese ataque también resultaron lesionados otros internos, identificados como Ángel Bonifacio Pérez Martínez, Luis Fernando Limas, René Hernández y Martin Alberto Favila resultaron lesionados.

Para junio del 2018, Valente Tomás Anguiano Flores, de 68 años, detenido por violación, fue “encontrado” muerto dentro de su celda, tras hacer sido sentenciado por abusar de dos niñas de 10 y 13 años de edad.

TEMAS