Matan a comandante de la Policía Municipal

Matsumoto era el jefe del grupo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública

Teófilo Alvarado

  · lunes 4 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El jefe de la unidad de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Adrián Matsumoto Dorantes, fue ejecutado cuando se encontraba de descanso en Nuevo Casas Grandes.

Según el reporte preliminar, dicho funcionario municipal de Ciudad Juárez estaba en casa de un pariente, cuando fue sorprendido por tipos armados que lo sometieron a una lluvia de balas, pese a que estaba presente su familia.

En enero pasado, Matsumoto Dorantes privó de la vida a un presunto líder criminal apodado “El Diablo”, en un enfrentamiento suscitado en el fraccionamiento Urbi Villa.

Acerca del homicidio de dicho comandante perpetrado ayer, autoridades no dieron a conocer si hubo detenidos.

Matsumoto Dorantes fue jefe de la Policía municipal de Nuevo Casas Grandes, así como director de la Policía Ministerial del distrito Galeana y director de la Policía Procesal.

Además el oficial se desempeñó como director de Centros Penitenciarios en varios municipios y últimamente se desempeñaba en Juárez como jefe de Inteligencia de la policía municipal.

Ya había recibido varias amenazas en Juárez, incluso a través mantas colocadas por presuntos integrantes del crimen organizado.

“Esto fue una represalia de los grupos criminales, hay que recordar y tener presente que en su labor debilitó humana y financieramente a estos grupos delincuenciales, detuvo a líderes delincuentes y les aseguró armas y droga en grandes cantidades. Era un gran policía con una vocación inmensa de servir, un excelente comandante”, difundió la SSPM:

Ricardo Realyvázquez, titular de la SSPM en Juárez y su jefe inmediato, escribió en su perfil de Facebook: “De la manera más cobarde... En paz descanse mi 02... Jale Mata Grilla... Firmes y Dignos... Mi comando”.

En redes sociales, compañeros y amigos de Matsumoto Dorantes lamentaron lo ocurrido.

“No sé lo que pasó en realidad pero para derribar a un hombre como él, con toda su experiencia y por cierto muy bueno y profesional en su trabajo tuvo que ser de una manera cobarde, nadie tiene derecho quitarle la vida a una persona menos a quien cuida y protege a los demás, Dios lo tenga en su Santa Gloria y que le dé pronta resignación a su familia”, escribió una de las personas.

“Gran jefe mis respetos te quitaron la vida de una forma cobarde dios te reciba con los brazos abiertos descanse en paz mi 02 presente presente”, escribió otro.

“Siempre alegre, siempre risueño, una persona leal descanse mi 02..... cobardes fácil para destruir un mundo”, señaló otro.