Mascotas descansan en “Al Cielo en Cuatro Patas”

En el panteón diseñado para aquellos que formaron parte del hogar hay perros,  gatos, patos, yeguas y hurones

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · sábado 18 de enero de 2020

FOTO: Archivo | El Heraldo de Juárez

Para muchas familias, una mascota representa un integrante más, y cuando mueren, dejan en sus dueños el deseo de que descansen en un lugar sagrado, por ello, ahora existe “Al Cielo en Cuatro Patas”, un panteón especialmente para aquellos que formaron parte del hogar.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una piedra como epitafio, donde ilustran su rostro en pintura, es como lucen estas tumbas, las cuales también conservan algún juguete de la macota y un mensaje de los familiares.

Sandra Herrera, propietaria del panteón, dijo que actualmente refugian más de 200 cuerpos, entre ellos caninos, gatos, patos, yeguas y hurones.

Fue hace tres años que se abrió este panteón, con la finalidad de que la gente ya no enterrara a la mascota en cualquier lado y que ellos pudieran tener un lugar para descansar.

“Es un panteón de mascotas que cuenta con todo lo que marca la Ley de Ecología, tardamos más de un año en el proyecto, porque requiere lo mismo que el de la gente”, comentó.

Dijo que la respuesta ha sido muy buena, pues los juarenses buscaban un lugar como este para poder sepultar a sus mascotas, debido a que muchos de ellos no estaban de acuerdo con la cremación.

Herrera comentó que el lugar ha servido para que la gente pueda ir a visitar a sus mascotas de vez en cuando, así como también decorarle su tumba y llevarle flores.

“Para muchos un perro es como un hijo, hay gente que viene y se pone a llorar o que vienen muy seguido a verlo, que a fin de cuentas ese es el fin”, mencionó.

Asimismo, comentó que aún existe mucho desconocimiento por parte de la ciudadanía, e incluso han llegado a pensar que es solo un terreno donde van y los echan a la tierra, sin embargo, la señora Herrera reafirmó que es un espacio regularizado y protegido.

Explicó que se cuentan con dos paquetes, el individual con un costo de mil 200 pesos, el cual incluye el espacio a perpetuidad, una piedra, el servicio de sepultura y mantenimiento, mientras que el espacio compartido tiene un precio de 700 pesos e incluye servicio de sepultura, mantenimiento y un cartel con el nombre de las mascotas que fueron enterradas en el mismo terreno.

“En el compartido no se entierran todos juntos, se hacen pisos y cada uno de ellos va en un piso”, señaló.

Por último, comentó que el cementerio es totalmente biodegradable, por lo que la mascota será enterrada en una caja de cartón y se le pide a los propietarios no llevarlos en una bolsa de platico, pues se pretende que el cuerpo de vida lo antes posible a una planta.

Este cementerio para perros está ubicado en el Parque Eco Aventuras TrepaChanga, en el Camino Real con un horario de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Te recomendamos:

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez