Ciudad Juárez, Chihuahua.- Desde hace una semana, vecinos del fraccionamiento Roma y zonas aledañas al suroriente de la ciudad, han denunciado a este medio que empleados de la basura de la empresa PASA no han hecho su recorrido de manera normal, acumulando varios desperdicios en las afueras de su vivienda.
La denuncia llegó a este medio de comunicación por vecinos del sector, quienes acusan que desde el pasado martes la empresa PASA dejó de dar servicio y la basura se ha ido acumulando, ya que los otros días a pasar son tanto el jueves como el sábado.
No obstante, los desperdicios se han ido acumulando, debido a que los últimos días mencionados no ha pasado; y ahora con el calor, se desprende un olor de las bolsas que causa una gran contaminación ambiental y pone en riesgo su salud.
De las zonas afectadas donde la basura no pasa destacan Roma, infonavit Aeropuerto, Praderas de los Álamos, entre otras.
Hace días, otro problema igual se había presentado en colonias al poniente de la mancha urbana, donde se mencionaba que el supuesto que la empresa PASA esté dejando de recolectar la basura un día a la semana en cada sector, tendría un ahorro considerable en salarios para sus empleados.