El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, consideró que el decreto que anunció el gobernador del estado contra el Covid-19, más que medidas coercitivas el Municipio insistirá en el convencimiento, ya que es muy importante concientizar a los juarenses de la importancia de la utilización del cubrebocas.
Sin embargo, dijo que atenderán la indicación que hizo el gobernador Javier Corral Jurado, pero no ve necesario aplicar una sanción a quien no utilice cubrebocas, agregó que habrán de aplicar el personal que hay no nada más para este fin, ya que tienen muchas responsabilidades que cumplir.
“Lo que veo más notorio es que el Gobierno del Estado solicita el apoyo de los municipios para hacer valer este semáforo, si bien es cierto tenemos muchas obligaciones, muchos compromisos que atender diariamente, este es otro que nos ocupa y que tenemos que ponerle atención porque va en ello la salud de los chihuahuenses”, externó.
El alcalde mencionó que los ajustes que se hicieron si bien es cierto, son ajustes mínimos al semáforo que ya nos regía conforme al decreto anterior.
Agregó que no es una cosa sencilla, hay que distraer recursos humanos y recursos en dinero para poder atender de manera particular el decreto que habrá de publicar el Gobierno del Estado.
“Todo sea por el bien de los juarenses, todo sea por el bien de los chihuahuenses en la medida de nuestra posibilidad, también hay que decirlo con toda claridad, en la medida de la posibilidad el municipio habrá de acompañar al estado en el cumplimiento del decreto”, dijo.
El Municipio lleva entregados 400 mil cubrebocas con una inversión de 4 pesos por cubrebocas aproximadamente.
Te recomendamos: