El equipo de trabajo político formado por Fernando Villarreal al amparo de la Asociación Civil denominada División del Norte, va creciendo en adeptos, este domingo se sumaron a él, Ulises García diputado federal, quien en su informe de actividades llevó a cabo un acto bajo las siglas de la organización creada por Villarreal.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Pocos pensaron que aquellos eventos denominados “Diálogos con…” que fueron con los que abrió su actividad la División del Norte tanto en Chihuahua capital como en esta frontera, así como en varios municipios del estado, fueran a tener proyección política para asistentes y participantes.
En estos ejercicios políticos, se han placeado figuras como el senador Cruz Pérez Cuellar, Juan Blanco y Javier González Mocken, entre otros. En esta frontera el encargado de las actividades operativas y de logística es Juan Eduardo Quezada, quien tuvo mucho trabajo ayer en la organización del evento del diputado federal Ulises García.
Visionario se vio don Fernando Villarreal y sus distintos delegados-activistas en cada municipio, ya que está cundiendo el respaldo a su proyecto. A no ser que, en sus desvaríos y tribulaciones, el diputado Ulises García ni cuenta se haya dado que ya existe una organización como la que pretende crear. Al tiempo con este tema.
--------------
Se esperaba que en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se acabaría el maltrato y la conducta controladora que tuvo la anterior directora de Extensión y Servicios Estudiantiles a cargo de la maestra Rosana Ramírez Martínez.
Se pensó que eso era cosa del pasado y hoy regresa la pesadilla con la llegada de la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez a esa área. Resultó poquito peor que su antecesora, ya se empieza hacer notar al querer controlar y cuestionar todo.
La funcionaria de la UACJ, examina presupuestos, se dice conocedora de todas las áreas, deportes, terapias psicológicas, servicio social y becas. Y para los que pensaban que la esencia de la anterior directora de Extensión y Servicios Estudiantiles se había ido, están muy equivocados, está más activa que nunca.
--------------
Fueron tres horas las que duró en Ciudad Juárez la excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo el pasado sábado al encabezar la tercera asamblea de su organización en la colonia el Granjero.
La agrupación ‘México Libre’, logró su objetivo en la fronteriza ciudad Juárez al recabar las 300 firmas que le impuso el INE en cuando menos 200 distritos electorales federales. Ese fue el requisito para lograr consolidarse como partido político nacional.
Actualmente la organización de Margarita, ha celebrado 94 asambleas en todo el país, aún le faltan 106 reuniones. A la colonia el Granjero, al sur de la ciudad, se dieron cita más de 500 personas, muchas de ellas acudieron solo a tomarse la foto con la ex primera dama.
Andrés Morales Arreola, quien es el director de operación del Fidecomiso de Puentes Fronterizos, fue designado como delegado nacional de México Libre. ¡Ojalá y no vaya tener problemas más adelante con el actual gobierno del Estado, por conflicto de intereses políticos!
--------------
Seguimos con la fiebre de los informes, primero fue el del Presidente de la República, el del gobernador, los 67 alcaldes del estado y ahora están a la orden del día los informes legislativos de los senadores, diputados federales y locales, hasta de regidores.
Y como en la botica, hay de todo, los bien organizados, con un buen contenido, con mensajes claros, y otros aburridos, mal organizados y lo peor, sin prácticamente nada que informar.
La diputada local del tercer distrito local, Martha Lemus Gurrola, sólo le alcanzó para repartir unos cuantos trípticos y mal hechos, a manera de informe en el que destaca la realización de 15 iniciativas en un año, aunque la realidad son iniciativas a las que ella se adhirió, pues ella sola no ha presentado ninguna, es más ni siquiera ha hecho uso de la tribuna.
Este fin de semana que concluyó, se realizaron varios informes legislativos, destaca el de la senadora Bertha Caraveo, que más allá de informar su trabajo en la Cámara Alta, se distinguió por su nivel de convocatoria de varios e importantes actores políticos, encabezados por los senadores Ricardo Monreal y Cruz Pérez Cuellar.
Además de legisladores federales y locales, también estuvieron presentes alcaldes y síndicos de la región, representantes empresariales y de la sociedad civil, bueno hasta algunos candidateables como Javier González Mocken, entre otros.
--------------
Y ya que hablamos de los senadores, pues la realidad es que la mancuerna Monreal-Pérez Cuellar, hay que ponerle mucha atención. Ambos se hacen presentes a cuanto evento son invitados, no desprecian ninguna invitación, por modesta que sea.
Cruz Pérez Cuellar, además, acompañó a la diputada Marisela Sáenz Moriel también en su Informe Legislativo en un parque de la colonia Tierra nueva 1, en las inmediaciones del distrito 8 local.
Otro que realizó, no uno, sino dos informes fue el diputado federal Ulises García, el primero el sábado en el Parque Hidalgo y otro el domingo. Aunque el primero de ellos estuvo muy desangelado, brillaron por su ausencia los grandes personajes de la política estatal y regional, no se diga ya la nacional.
Quien sí logró el objetivo de convocatoria, no sólo por el número de personalidades, sino por sus filias políticas, fue la diputada Marisela Sáenz, a cuyo informe, acudieron el senador Cruz Pérez Cuellar, los diputados locales Omar Bazán Flores y Rosa Isela Gaytán, además de las regidoras capitalinas: Martha Vega y Catalina Bustillos, así como la regidora de Juárez, Silvia Sánchez Márquez, además de personajes del PAN como el ex regidor José “Pepe” Márquez, entre otros.