La Cruz Roja de Ciudad Juárez ha atendido hasta el momento más de 400 migrantes que han llegado al puente internacional Paso del Norte desde el pasado 28 de octubre, los cuales fueron retirados ayer viernes por autoridades municipales, destacó el director de la Cruz Roja, Gabriel Reyes.
Comentó que fueron 195 migrantes quienes se encontraban en el cruce internacional, donde la benemérita institución auxilió en la atención de los migrantes, así como el reparto de líquidos, artículos de higiene, ropa, entre otros; además que se les invitó a refugiarse a la Casa del Migrante.
“Como Cruz Roja estaremos auxiliando al poder público para efectos de atender una cuestión humanitaria, lo que nos compete a nosotros es aperturar un centro de acopio para atender necesidades propias de este grupo de migrantes”, dijo.
Aseguró que la Cruz Roja siempre será auxiliar y atenderá a los reglamentos de cualquier índole de la ley del país, por ello la participación es asistir humanitariamente a un grupo vulnerable.
El titular de la benemérita institución dio a conocer que el promedio diario de migrantes que estaban en el puente internacional Paso del Norte era un promedio de 160 personas.
Desde que llegaron los migrantes al cruce internación presentaron síntomas de dolor estomacal, tos, dolor de garganta que era lo más común, por lo que se tomó la decisión de invitarlos a ser trasladados a la Casa del Migrante.
Indicó que alrededor de 12 migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja por parte de un médico de la cuales fue necesario trasladarlos a la institución con el fin de brindarles una atención más adecuada.