-Maru pisa los terrenos de Cabada -Silencio misterioso en el Cabildo

-Regidores apuran a Jorge Domínguez -Diputados locales se ponen dignos

  · viernes 22 de febrero de 2019

La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, anduvo en Juárez, con motivo de un evento denominado ‘Chihuahua Futura’, convocada por socios y aliados de la organización Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

No desaprovechó la panista, para pisar tierras fronterizas, aunque a lo mejor ella hubiera querido tener más reflectores, sin embargo, no hubo muchos que digamos, porque no le avisaron a los medios de comunicación.

Ahí estuvo también el presidente de Juárez, Armando Cabada, quien de manera chusca, dijo que una buena manera de tender puentes entre las dos ciudades más importantes del estado, debería construirse un “tren bala”.

El independiente lo dijo nomás en ese contexto, como de broma, porque no quedó muy clara la intencionalidad o los objetivos que buscaban los promotores, de realizar ese tipo de eventos donde también estuvo presente la secretaria estatal de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Maru Campos ha sido mencionada como una de las candidateables por el PAN, rumbo a la gubernatura, por lo cual se entiende que no iba a desaprovechar su estancia acá, pero no contaba con la astucia del independiente, quien le colocó un ligero muro invisible acá en sus dominios.

---------------

Los regidores del PAN en el cabildo, estuvieron muy quietecitos, misteriosamente, pero luego se supo que fue porque quedó desactivado el punto de acuerdo que había propuesto la edil independiente, Perla Bustamante.

La atleta presentó en la sesión previa, un proyecto de acuerdo para emitir un exhorto a la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, así como al Poder Ejecutivo Federal por medio de la Secretaría de Bienestar, en relación al tema de las Estancias Infantiles, a las cuales les dieron moche en el presupuesto de este año.

Quién sabe qué fuerzas operaron para que Bustamante decidiera que se bajara el punto, que no fuera votado, porque de repente así lo señaló en la sesión de ayer, el presidente Armando Cabada.

Así que Enrique Torres y Amparo Beltrán, estuvieron sumamente serios, porque ya hasta llevaban sus posicionamientos al respecto, para defender primeramente al Gobierno del Estado y al gobernador Corral, que también tiene vela en el entierro, en materia de apoyo a las estancias, Casas de Cuidado Diario y Centros de Bienestar Infantil.

----------------

Debido a la presión social por los tardíos trabajos de las obras del colector en la avenida Ejército Nacional, los regidores Jacqueline Armendáriz Martínez y René Carrasco Rojo, acudieron con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Domínguez Cortés, para presionarlo en la agilización de los trabajos.

Son muchos los inconformes por la demora y los carriles bloqueados por las obras. Los comerciantes, no pueden seguir solventando económicamente sus negocios, además los vecinos tienen complicaciones para llegar a sus hogares.

El objetivo de esa presión por parte de los ediles de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, es que los trabajos del cambio de colector se efectúen en el menor tiempo posible. Es una exigencia generalizada.

---------------

El pasado 14 de febrero la diputada coordinadora del PRI, Rosy Gaytán, regresó a la Administración del Congreso del Estado la camioneta que se había asignado, e hizo un llamado a que todos los coordinadores hicieran lo mismo en un acto de austeridad, pues resulta que aparte de la camioneta, los coordinadores tenían una partida de 58 mil pesos sólo para gasolina.

En concordancia con ese llamado, el coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, también devolvió su respectiva camioneta de lujo. Otros se han hecho de la vista gorda.

Pero en fin, el Congreso del Estado, se han convertido en una cena de negros, apenas se descuidan y los ataques verbales no cesan. Es más el chismerío que el trabajo que presentan.

Por último, les comentamos que la última semana de cada mes, sesionarán en esta frontera, con viáticos para el erario público. ¿Cómo la ve?

----------------

Al tiempo en que la honorabilidad del Congreso de Chihuahua es cuestionada por el reparto de camionetas de lujo a diputados que apoyan las iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado albiazul Jorge Carlos Soto Prieto, impulsa una iniciativa para combatir la corrupción que rodea la revisión de las cuentas públicas de los diversos entes públicos, entre los que destacan las alcaldías.

Soto Prieto, quien desde hace más de dos años ha mantenido serias acusaciones por agresiones misóginas hacia sus compañeras diputadas, arribó a Ciudad Juárez para informar que el próximo mes de marzo se someterá a votación la nueva Ley de Fiscalización.

En la que ahora, dijo: el ciudadano podrá presentar anónimamente una denuncia sobre el desvío de recursos.

En conferencia de prensa recordó que desde el año pasado es analizada esa iniciativa, de la que no dijo, tiene la mano del jefe de palacio de gobierno, para mantener a raya a quienes le den la espalda en los tiempos políticos venideros.

El panista explicó que el papel que jugará la Comisión de Fiscalización será la de observador del trabajo que realice la Auditoría Superior del Estado: ahora será posible que se sancione al auditor de manera administrativa e incluso, poderlo someter a juicio político, en caso de que no cumpla con sus funciones.

Para evitar lo que llamó expresamente “la carnicería mediática”, comentó que el proceso fiscalizador será totalmente secreto, en la que nadie podrá violarlo, y de ser así, será acreedor a una sanción, no podrán revelar nombre de los servidores públicos que se investiguen o estén en procesos penales o administrativos hasta que exista sentencia en su contra.