Ahumada, Chihuahua.- Teñido de política y grande optimismo en que las cosas mejoren en todo México y en especial para Ahumada, fue el mensaje dl párroco Fernando Nava de la Fuente, durante la misa por los 487 años de la aparición de la virgen d Guadalupe al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Inició recordando a ex alcaldes, que siempre han coadyuvado d diferente manera a la iglesia católica y luego subrayó: Juan de Dios Vale Camacho, no podía ser la excepción, como tampoco la virgen hace excepción de nadie, porque María es esperanza, la esperanza de tener un país mejor.
México necesita transformación plena, siempre con María, ella es símbolo del ímpetu incontenible de fe, es esperanza de un país mejor, es la fuerza de la fe y vocación de servicio, como deben ser quienes participan en política, ella se desborda hacia todo México a través Juan Diego, quienes el representante de todos los mexicanos, peo dijo, hay que estar conscientes de que la fe sea auténtica, como si lo es María.
¨Ella, la madre de Dios, se refleja en el buen proceder de todos los mexicanos; la virgen necesitaba de Juan Diego para sus propósitos, así como a todos le s mexicanos. México es pueblo de raza que se levanta con la fe, los humildes pregonan el mensaje de ella, eligió a Juan Diego para vigilar la construcción de su casa. María como toda mujer, cundo s propone algo, lo logra, es humilde, Dios la envió como embajadora, es la señora el Tepeyac¨, resaltó el prelado.
María se presentó como la Madre de Dos para que vivamos en fe, con María es tiempo del nuevo sol, todos somos factores de cambio, basta que lo queramos, señaló.
Destacó que el 1531 cuando e le apareció a Juan Diego, fue el milagro que sigue presente ante la necesita del hombre sufriente de entonces en un tiempo especial, hoy vivimos tiempos de adviento, de esperanza, de triunfar, de levantarse, María ha estado presente en todos los tiempos, en cada transformación, como lo fue la reforma.
¨El benemérito nombró a la virgen, la generalísima, él nunca faltó a misa en el altar del perdón, María se hizo presente durante el bombazo en su contra, protegió la imagen, todo fue destruido, memos la imagen d María¨, recordó.
El mundo vive transformación constante, México se transforma siempre con María, ella es servicio, como la política es vacación de servicio en todo momento, puntualizó.