Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de los altos costos en artículos de la canasta básica, existen negocios que buscan mantener los precios bajos al mismo nivel o abaratarlos, con hasta 35 por ciento menos del valor que anuncian otras tiendas. El Mercado de Abastos, situado al sur de la ciudad trata de atraer clientela ofertando buenas promociones.
De acuerdo al presidente de esa central de abastos, Enrique Martínez, que recibe productos del interior del país e incluso de la Unión Americana, la situación que se vive en los puentes internacionales, ha encarecido alguna mercancía y, además, ha minimizado la visita de gran cantidad de compradores paseños, que prefieren quedarse de aquel lado de la frontera a evitar largas horas de espera en los puntos de acceso a esta localidad.
Indicó que los productos que se ofertan ahí cuestan hasta un 40 por ciento menos que en otras partes.
El aguacate, el limón y la cebolla, con costos promedio de 35 a 65 pesos, en otros locales están hasta en 70 pesos, refirió.
Mientras que el tomate, se encuentra en un precio promedio de 10 pesos, sin embargo, en otros lugares cuesta hasta 40 pesos, refirió.
el limón y la cebolla, han aumentado hasta 40 por ciento su costo, luego que sus precios eran de 17 o 18 pesos y 12 pesos, actualmente los encuentran en 35 y 33 pesos, respectivamente, apuntó.
La mentalidad del comprador cambia, en un día se vendían 200 cajas de aguacate, actualmente se venden unas 80, indicó.
Las carteras de huevo, de unos 36 pesos, en algunos lugares se hallan hasta 55 pesos.
Mucha gente de aquel lado de la frontera, a pesar de las largas filas para cruzar a esta ciudad, busca de cualquier manera comprar aquí, para obtener mejores ganancias en sus negocios, dijo.