Mantienen descuento para  deudores de la revalidación

Invita recaudador de Rentas a dueños de automotores de modelos 2018 y anteriores a que se pongan al corriente

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 15 de enero de 2020

Jaime Farrera | El Heraldo de Juárez

Invita recaudador de Rentas a poseedores de automotores 2018 y modelos anteriores a que se pongan al corriente, aprovechando la etapa de descuentos que mantiene el gobierno estatal, por tiempo indefinido pero breve.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunque esta oportunidad no es parte del programa Amanece sin Adeudos, donde también se contemplaban otras bonificaciones, el mantener descuentos de hasta 50 por ciento a deudores de este impuesto es excelente oportunidad para ahorrarse un dinero, que en esta época de regreso a clases y cuesta de enero es muy necesario, comentó el Recaudador de Rentas Ángel Felipe Reyes Gallardo.

El funcionario explicó que en lo que va de enero, la respuesta de contribuyentes cumplidos Ha sido buena a secas.

“Sin echar campanas al vuelo, podemos decir que la ciudadanía está aprovechando que en enero la revalidación cuesta menos de los que contribuyentes deberán desembolsar en meses subsecuentes”, dijo el funcionario.

Comentó que a pesar de que el costo de la validación se incrementará mes con mes, hasta marzo, persiste la indecisión de muchos de ahorrarse algo. Esto lo hace el Estado, para coadyuvar en la economía familiar porque enero siempre resulta difícil económicamente hablando.

Hoy, por ejemplo, modelo 2016 al 2021, pagan mil 500 pesos, en febrero, serán $100 más, otros 10 en marzo, a partir de abril mil 960 parejo para todos los modelos 1995 y anteriores. Precisó.

Quienes adeudan 2018 y anteriores, si aprovechan el descuento vigente, se ahorrarán el 50 por ciento aproximadamente del costo total, reveló.

Dijo que lanzan esta invitación porque a diario se registran casos de inconformidad de automovilistas, quienes se quejan de que la dependencia no promociona los descuentos, lo cual es falso, porque durante noviembre y diciembre del 2019 se promocionó masivamente el programa Amanece sin Adeudos y otras bonificaciones en la expedición de licencias, mismos que no aprovecharon y ahora culpan a la dependencia de no tener cercanía con los contribuyentes.

Te recomendamos: