Beneficiarios del programa estatal de microcréditos para mejoramiento de vivienda que no han iniciado pago de mensualidades por haber perdido empleo a partir de la pandemia o que sus ingresos se redijeron por la misma causa pueden estar tranquilos porque se mantiene el plazo ampliado para comenzar a pagar, se informó en la dirección de desarrollo Social municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Macario Aguirre Uribe, director de Sedesol, notificó que así como el estado, quien financió el programa mantiene periodo de gracia para comenzar a pagar mensualidades, también hace un exhorto a aquellas persona que pueden ir abonando lo hagan, porque el programa continuará para apoyar a otras familias, peo para esto hay que disminuir el monto invertido.
La invitación para comenzar a pagar es para quienes mantienen su empleo, porque de esa manera también s apoya a quienes perdieron su fuente de ingresos, si el estado recupera gradualmente pare de la inversión, podría abrirse una nueva etapa.
Recordó que el pago d mensualidades por la compra de materiales de construcción debió iniciar en febrero o marzo,, peo por la pandemia el estado otorgó primeo dos meses de gracia, luego s amplio otros dos meses hasta legar a agosto cuando s preveía la pandemia habría terminado, peo como esta persiste, el estado no h realizado nuevo pronunciamiento al respecto, lo cual significa todo sigue igual para quienes perdieron el empleo.
También recordó que a todos los beneficiarios se les entregaron ¨boletitas de pago¨, 9 en total, una por mes, peo dadas las condiciones, muy pocos han comenzado a abonar y eso a generado incertidumbre ente los beneficiados porque si no pagan , no desean caer en lista negra y se han acercado a la oficina a su cargo a preguntar al respecto.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
Precisó que por el momento pueden estar tranquilos quienes adquirieron materiales, pero no deben hace mucha confianza porque así como el estado a diferido hasta en 3 ocasiones el pago d mensualidades, en cuanto el semáforo cambie de color de naranja a verde, podrían reactivar de inmediato los pagos, entonces, dijo, si hay quienes puedan pagar una letra cada mes o cada bimestre pueden hacerlo en Recaudación de rentas o en cualquiera de las tiendas Oxxo en Ahumada.
TE PUEDE INTERESAR: