Ciudad Juárez.- Con el objetivo de mantener la seguridad en los planteles escolares y evitar que haya robos en estos, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte dio a conocer que trabaja de manera coordinada con corporaciones policíacas de la región durante este periodo de aislamiento social.
Desde que comenzó el trabajo escolar desde casa, las autoridades escolares y de seguridad han realizado estrategias preventivas con el apoyo de los cuerpos policiales para realizar recorridos de vigilancia.
El Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) ha trabajado en conjunto con el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) de la Fiscalía Zona Norte para implementar un programa de vigilancia en las instituciones educativas.
Este plan de seguridad en las escuelas tiene como principal objetivo activar los comités de seguridad, ya que son ellos quienes están denunciando los robos e incidencias que ocurren en las escuelas.
Durante la noche se han estado realizando rondines de vigilancia, por parte de los cuerpos de seguridad, para garantizar que las escuelas se encuentren resguardadas.
La Subsecretaría de Educación reiteró la importancia del trabajo en equipo de las autoridades estatales y de los diversos sectores que involucran el entorno de los planteles, pues ello ha servido para prevenir el robo de mobiliario y la afectación en la infraestructura de las escuelas.
Te recomendamos: