Ciudad Juárez.- A pesar de los exámenes de confiabilidad que se les realizan a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pueden en algún momento caer en tentación, destacó el presidente municipal Carlos Ponce Torres.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Si, las pruebas de confiabilidad continúan pero pueden ser confiables en un momento dado, pero en un momento dado también puedes caer en la tentación de las ofertas que te puedan hacer para obtener un beneficio económico”, mencionó el alcalde.
Con respecto a si han tenido bajas por el tema de la confiabilidad, el presidente dijo precisamente de gente que se ha empezado a dudar de su confiabilidad se le ha separado del cargo”.
Recientemente perdió la vida en un hecho violento un comandante de la policía municipal, que estaba retirado del cargo.
“Como ha sido el caso de este muchacho, que lamentablemente fue ejecutado”, agregó Carlos Ponce Torres.
Con respecto al motivo por el cual había sido retirado del cargo, el mandatario municipal dijo “Si estaba, por faltas que había cometido de tipo administrativo y si estaba suspendido en el cargo”.
“Como ustedes se dieron cuenta fue ejecutado en una tienda que era de su propiedad, ahorita continúan las investigaciones, es muy aventurado adelantar hipótesis, estaremos muy al pendiente de los acontecimientos”, añadió.
“Estrategias que se tengan no pueden comunicarse y hacerse públicas, porque eso puede beneficiar a estos grupos delincuenciales”, finalizó.