Villa Ahumada.- ¨Amanece sin adeudos¨, programa del gobierno estatal con el que busca se regularicen el mayor número de contribuyentes de impuestos vehiculares, se mantiene vigente, a pesar de la alerta sanitaria, informo el Recaudador de Rentas desde su domicilio, donde fue consultado al respecto.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Ángel Felipe Reyes Gallardo, notificó que la oficina de Recaudación de Rentas permanece abierta, a pesar del escaso movimiento ciudadano, porque es interés del gestado, seguir apoyando a la economía familiar en este tiempo difícil por la pandemia de coronavirus, que sin duda a afectado la economía de cientos de familias.
El funcionario recordó que ¨Amanece sin Adeudos¨, consiste en otorgar descuento de hasta 80 por ciento en multas y recargos a deudores de derechos vehiculares para modelos 2019 y anteriores, así como 50 por ciento de bonificación en infracciones de vialidad no pagadas a tiempo, excepto las que están remarcadas en color rojo al reveso de las boletas y los conceptos (5-17, 7-5, 7-10 y 8-8).
Otro beneficio es el descuento del 25 por ciento en expedición de licencias de conducir, que normalmente tienen u costo de $1,412.00, el apoyo estatal aplica para renovaciones, reposición por extravío o robo e incluye el examen médico.
El funcionario reconoció que hace la aclaración toda vez que la ciudadanía confundida piensa que la oficina está cerrada a parir de la instauración de la Alerta Sanitaria. La vigencia el programa es hasta el 31 de diciembre.