Personal de Coordinación de Seguridad Vial trabajará de manera coordinada con la Oficina de Transporte Público del Estado para mantener vigilancia en las avenidas donde iniciarán las obras de la Segunda Ruta Troncal (BRT), informó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Gustavo Elizondo Aguilar.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
El estado dio arranque de obras donde se trabajará en diferentes tramos, desde el aeropuerto Abraham González hasta la avenida Manuel J. Clouthier, Rivera Lara hasta Ejército Nacional y, desde la avenida del Charro hasta la calle Francisco Márquez.
Elementos de Seguridad Vial se encuentran en diferentes vialidades de la ciudad donde están haciendo obra pública, con la finalidad de orientar a los conductores sobre las rutas alternas que deben tomar para llegar a su destino.
Ayer instalaron barreras de concreto y la señalización necesaria para la seguridad de quienes transitan en cada una de las áreas y se contará con la presencia de agentes viales, por lo que se pidió a la ciudadanía seguir todas sus indicaciones además de manejar a baja velocidad y de manera cordial. Sólo se inhabilitará un carril en ambos sentidos, dejando los otros tres en uso.
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial patrullaron las avenidas donde realizarán los trabajos de la segunda ruta troncal desde la avenida De Las Américas y Paseo triunfo de la República hacia el oriente pasando la avenida Tecnológico hasta llegar a la altura del aeropuerto.
El mismo operativo realizaron inspectores de la oficina de Transporte del Estado para ir preparando las restricciones de circulación para el transporte público y de carga.
El director de Obras Públicas del Estado comentó que por estas avenidas circulan siete líneas de transporte público, por lo que solo una de ellas se le permitirá transitar dichas arterias durante los trabajos que realiza el gobierno estatal.
Para el resto de las líneas de transporte (6) y transporte de personal se habrán de redireccionar por vías alternas para que continúen prestando el servicio de transporte a los usuarios de estas rutas, esto con la finalidad que haya menos tráfico sobre las avenidas donde se realizan las obras.
La inversión de la segunda ruta troncal es de 997 millones de pesos de forma tripartita, es decir, el gobierno federal aportará e86 millones de pesos a fondo perdido, 361 millones de pesos destinará el gobierno estatal y 250 millones de pesos el Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Los agentes de Seguridad Vial realizan operativos preventivos para los automovilistas que circulan por diferentes sectores donde están realizando obras tanto del gobierno estatal como municipal, ya que aparte de los trabajos de la segunda ruta troncal, hay otras obras en la ciudad.
Entre las obras está la modernización de la primera ruta troncal con la construcción y remodelación de paraderos, el corredor multimodal con la construcción de puentes elevados e inferiores, así como pavimentación y recarpeteo de vialidades por parte del gobierno municipal.
Para lo cual, los agentes viales guían a los automovilistas para tomar vías alternas o bajar la velocidad en las vialidades donde se realizan los trabajos a fin de evitar un accidente.
Te recomendamos: