Ciudad Juárez.- La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), informó que se mantienen las restricciones en los cruces fronterizos, por lo que únicamente residentes y ciudadanos pueden pasar sin problemas a cualquier hora del día, informó Rubén Jáuregui, portavoz de la agencia americana.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tras darse a conocer por parte del gobierno del estado de Texas que este 1 de mayo reabren centros comerciales y otros negocios, el vocero del CBP recalcó que los cruces para compras o de placer no están permitidos.
“Todas las restricciones en los puentes no han cambiado, nosotros estamos bajo una orden federal de limitar los cruces a residentes y ciudadanos, no estamos a criterios de una orden estatal o del Condado, por eso resaltamos que mantenemos la orden federal de limitaciones, hasta que nos diga lo contrario”, destacó.
Señaló que las medidas son de índole de salud pues el objetivo es impedir que aumenten los casos de Covid-19.
El gobernador Greg Abbott informó que este fin de semana los negocios podrán abrir siempre y cuando no excedan el 25 por ciento del total de su aforo y con las medidas sanitarias necesarias, al mismo tiempo que se espera que en la quincena de mayo se pueda aumentar al aforo al 50 por ciento.
Con información de Adrián Macías | NetNoticias
Te recomendamos: