El Paso, Texas.- El Paso, ciudad en donde habita más del 80 por ciento de hispanos, se encuentra en manifestación ante la llegada del presidente de los Estados Unidos debido a que para muchos sus discursos de política han sido para generar odio hacia la población hispana.
Con banderas de los Estados Unidos y México, pancartas y camisas con mensajes que dicen “ El racismo y y Trump no son bienvenidos”, así es como cientos de ciudadanos fronterizos han manifestado su desacuerdo con las decisiones de su actual gobierno que alimentan el clima del odio.
“Yo como mexicana siempre me siento agredida por todos los discursos de odio que Donald Trump dirige hacia los mexicanos”, expresó Marina Rodriguez, juarense que reside en El Paso, TX.
Entre aplausos y gritos es como los manifestantes recuerdan a las 22 víctimas que perdieron la vida en el tiroteo el pasado sábado, mientras que mencionaban el nombre de cada uno de ellos, los asistentes gritaban presente.
Para después componer una canción que hablaba sobre el hecho violento ocurrido en Walmart, la gente nunca para de aplaudió.
“Somos una comunidad que resiste y seguiremos resistiendo”, “Trump no eres bienvenido a esta comunidad”, es lo que los asistentes gritaban uno tras otro.
Te recomendamos: