Manifestación de personal médico destapa deficiencias en los hospitales de gobierno

Las áreas no se encuentran limpias ni desinfectadas como debe de ser

Juan Ramón Rosas

  · martes 15 de enero de 2019

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud, se manifestaron hoy por la mañana, afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, en protesta porque que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no les permitió el registro de su sindicato, y con esto, se destapó una serie de irregularidades y carencias que se viven dentro de los hospitales de gobierno del Estado.

Explicó que derivado a la falta de personal de intendencia las áreas de los hospitales no se encuentran limpias ni desinfectadas como debe de ser, además hay una rotación muy grande de camillas y de camas; recientemente se cerró un área del Hospital de la Mujer, precisamente por falta de recursos.

El secretario general del Sindicato de Médicos Enfermeras y Empleados del Instituto Chihuahuense de la Salud, Rubén Meza, señaló que el tribunal no les permitió el registro porque señaló que no sabe qué ley aplicar la Ley Federal del Trabajo o el Código Administrativo.

Asimismo, dijo que el sindicato que está establecido no puede ingresar a médicos y personal administrativo, a la vez que no les han permitido que crezca el número de afiliados.

Dio a conocer que el propósito de crear ese sindicato es por están buscando que todos los trabajadores de Ichisal, vivan condiciones de trabajo dignas y sobre todo, que sean estables.

Asimismo que tengan un salario digno que no esté por debajo de los niveles de inflación; médicos, enfermeros y laboratoristas con insumos suficientes para realizar sus quehaceres profesionalmente.

TEMAS