Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana del miércoles 23 de junio, cerca de 100 empleados de la cervecería Heineken de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, se manifestaron e hicieron un paro de labores alegando explotación laboral por parte de los directivos de la empresa.
Desde las 7:00 de la mañana pararon los camiones en la entrada al almacén y sobre el acceso principal, para presionar a sus superiores y que se les dé el pago justo por sus prestaciones, ya que aseguran que los hacen trabajar más de 14 horas diarias por el mismo sueldo.
"No nos pagan las horas extras, ayer llegué casi a la 1:00 de la mañana a mi casa y había entrado a las 7:00 de la mañana y mire, ahorita aquí estoy, en mi casa ya ni me conocen", dijo uno de los trabajadores molestos, que acomodaba uno de los camiones repartidores.
Aseguran que semanalmente perciben un sueldo de $1,800 pesos, pero que las horas extras no se las están pagando, por lo que decidieron hacer un paro laboral, hasta que se les cumplan sus peticiones y sobre todo, se les dé un pago justo.