Ciudad Juárez.- Escuelas de la ciudad se encuentran en crisis debido a que aún no cuenta con un plan previo al regreso a clases.
Laura Ofelia, directora de la Escuela Primaria Carmen Serdán, ha tenido que mandar diferentes oficios a dependencias de Salud y Educación así como a fundaciones para conseguir lo necesario para poder implementar las medidas sanitarias una vez que los alumnos regresen a clases el próximo 7 de septiembre.
Lo que la directora ha solicitado son dotaciones de gel antibacterial, jabón para los baños, cloro y un tinaco, solo le dicen que les va a llegar pero no especifican cuando.
La mayor necesidad con la que cuenta esta escuela de turno completo es el acceso al líquido vital, no se cuenta con bebederos y el único tinaco que se tiene, solo alcanza para abastecer los sanitarios.
“Estamos haciendo también esos oficios para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, porque nos dicen que agua y jabón, pero no tenemos agua, ¿cómo se acatará esta medida con nuestro niños?”, señaló.
La directora dijo que cuando menos se necesitaría de dos tinacos más para abastecer la necesidad de agua y para que los 135 alumnos que conforman esta institución puedan llevar las medidas de higiene lo mejor posible.
“La gestión ya está hecha, estamos a espera de los recursos solo necesitamos el apoyo de las autoridades”, agregó.
Asimismo, dijo que a través de la red social de WhatsApp, han intentado concientizar a los padres de familia sobre las medidas higiénicas, ya que se han dado cuenta que la mayoría de ellos no las aplican.
“Nos damos cuenta que es porque en sus domicilios también carecen de estos recursos, como lo es el agua, el gel, el cubrebocas, y pues sabemos que es difícil. Si estamos batallando”, puntualizó la directora de esta escuela ubicada en la colonia San Antonio.
Te recomendamos: